NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Luis: "Soy un ganador y no me apetece irme"

Esta temporada quiere "despegar" y "hacer este club más grande"

<b>A PUNTO PARA DESPEGAR. </b>Luis García se está tomando en serio esta pretemporada y ayer lanzó un discurso optimista, ambicioso y emprendedor.
Carlos Mira

Cada vez que entona su discurso españolista, a más de un hincha se le eriza el vello. Luis García tiene una tremenda facilidad para ello, incluso cuando la temporada última se pasó seis meses sin marcar. Y ayer, en el arranque de lo que él definió desde Peralada como "una nueva etapa", no fue muy distinto. A pesar de los rumores que le sitúan fuera (en Benfica y Oporto, principalmente), desea quedarse. Porque este Espanyol puede "despegar" este mismo año.

"Me apetece poco irme porque me siento un jugador importante dentro del grupo, muy querido por la afición. Tengo muchas ganas de seguir dando alegrías a esta afición, que desde que llegué me dio su apoyo. El año pasado fue un momento personal muy duro y la afición nunca me dio la espalda", desgranó el asturiano, quien afronta con más ambición que nunca su quinta temporada: "Tengo contrato hasta 2012, estoy muy contento y quiero quitarme la espinita del año pasado. Soy un ganador y a los ganadores no nos gusta hacer temporadas como la última", reconoció. Lo demás, las ofertas para dejar el club este verano, "son mentira", según su versión, aunque el club sí haya admitido "intereses".

Pero la ilusión y las ganas que exhibe Luis no se quedan en el terreno individual, sino que guardan mucha relación con lo que el equipo puede conseguir: "Estoy con muchísimas ganas de comenzar una nueva temporada, una nueva época con Mauricio y Feliciano. Afrontamos una nueva etapa y debe ser para despegar, para dar un paso al frente y hacer a este club un poco más grande", proclamó el delantero.

Si a todo esto se añade que restan 12 días para estrenar Cornellà-El Prat, Luis casi se emociona: "Uno siempre tiene mono de fútbol, pero más ahora que vamos a estrenar una casa propia, no de alquiler".

Ejemplar Tamudo. Sobre el cambio en la capitanía, el asturiano alabó a Raúl Tamudo. "Ha sido ejemplar, el mejor de la historia del Espanyol y el máximo goleador. Con eso está todo dicho", zanjó.

Luis incluso bromeó sobre Shunsuke Nakamura. "No sé si nos entiende o no, pero se ríe", bromeó.