NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Almería ya está en su cuartel de La Manga

El plantel rojiblanco llegó ayer a La Manga Club, en Murcia, e inició los entrenamientos por la tarde. El cuerpo técnico ha preparado tres sesiones diarias que comenzarán a las 08:00 horas con una hora de carrera continua.

Rafa Espino
<b>EN EL HOTEL. </b>El Almería llegó ayer al Príncipe Felipe.
pepe valero

El Almería ya está en Murcia. Los 26 jugadores que actualmente forman la plantilla rojiblanca llegaron a La Manga a las 12:00 horas de ayer, y tras hacer una parada para comer y reposar, volvieron al trabajo después de un día y medio de descanso. Allí usarán las instalaciones del complejo de cinco estrellas en el que se alojan, el Hotel Príncipe Felipe. A los de Hugo Sánchez les espera la concentración más dura de las programadas por el cuerpo técnico para esta pretemporada.

A las 8:00 horas de cada día tendrán que estar listos para acompañar a Hugo Sánchez y al preparador físico, Edu Pons, para realizar carrera continua dentro de las instalaciones del complejo. El primer ejercicio físico del día durará entre una hora y hora y media. Después será turno para fortalecer los músculos con una sesión de gimnasio que se alargará hasta la hora de comer. Y ya por la tarde, a partir de los 19:00 horas, el balón será el protagonista.

Además, durante estos nueve días de estancia en Murcia, el Almería deberá jugar dos encuentros amistosos. El primero de ellos será el lunes próximo frente al Cartagena y el segundo frente al Torrevieja dos días después. No habrá que viajar para ninguno de los dos choques. La Manga Club está preparada para albergarlos. Para disputar estos dos encuentros ya estará a las órdenes del técnico Kalu Uche, que se incorpora el pasado mañana al trabajo de pretemporada .

Tres canteranos en la expedición

Junto a los 23 jugadores del primer equipo han viajado a La Manga tres futbolistas del conjunto filial del Almería. Se trata de Galán, Trujillo y el tercer guardameta Álvaro García, cuya presencia se podría hacer real en algún encuentro de Primera División. El primero, centrocampista, tiene condiciones de lateral diestro, ya entrenó con el primer equipo durante las últimas semanas de la pasada temporada y puede hacerle falta a Hugo Sánchez, si su experimento con Juanma Ortiz no cuajara. Lo mismo que Trujillo, que ya parte como el cuarto central del equipo y no hay que descartar su participación en la Liga. Ambos han viajado para que se vayan acoplando al ritmo de trabajo del primer equipo rojiblanco y al día a día.