El Inter y el agente de Etoo acercan posturas, pero no cierran el acuerdo

Liga BBVA | Barcelona

El Inter y el agente de Etoo acercan posturas, pero no cierran el acuerdo

Mesalles vuelve a España tras cuatro horas de reunión con representantes neroazzurri. Un millón al año y la prima de fichaje del jugador es lo que separa a las partes.

El final de una de las operaciones del verano, el fichaje de Ibrahimovic por el Barcelona y el de Etoo por el Inter, podría estar cerca de llegar al final. Después de cuatro horas de reunión con los representantes del Inter en el despacho del abogado Rinaldo Ghelfi, el agente de Etoo, José María Mesalles, dijo: "Las negociaciones van bien, pero buscamos una solución para todos los puntos". También anunció que regresaba a España, pero no descartó volver mañana a Milán. En Italia, en cambio, dan por cerrado el trato a falta de firma.

Según asegura la Prensa italiana, el Inter de Milán habría subido en un millón su oferta al camerunés, que inicialmente era de 9 millones de euros anuales. Y el agente del jugador habría reducido sus pretensiones de 12 a 11, lo que dejaría en un solo millón la diferencia entre las partes. Sin embargo, el gran obstáculo es la prima de fichaje que pretende cobrar el camerunés y que podría ascender a diez millones de euros. Ver quién se hace cargo de esa cifra es la cuestión. Y ahí podría explicarse el regreso de Mesalles a la ciudad condal, quizá para negociar ahora con el Barcelona.

En cualquier caso, la operación parece posible. En Italia se habla de que el acuerdo podría resumirse en un contrato de cinco años para el camerunés a razón de 10,5 millones por cada uno de ellos más variables. Gabriele Oriali, intermediario del club neroazzurro, dijo a la Prensa: "En la vida siempre hay que ser optimistas".

Según algunas fuentes, Etoo podría estar ya en Milán, dispuesto para pasar el examen médico mañana mismo. El sí del camerunés dejaría la operación a falta de un acuerdo entre el Barcelona e Ibrahimovic, que parece que también está cerrado. La Prensa sueca lo tiene tan claro que ya ha mandado varios enviados especiales a la ciudad condal a esperar la llegada de Ibrahimovic desde Los Ángeles. Sin embargo, también se especula con que el ariete ni siquiera ponga el pie en Barcelona sino que se incorporará directamente a la concentración azulgrana en Inglaterra.

Suecia espera

El diario sueco 'Expressen' dice que una fuente anónima del Barcelona le ha revelado el acuerdo total con Ibrahimovic: "Sólo falta lo de Etoo. Nuestros abogados y nuestros doctores están alerta para encontrarse con Zlatan en cuanto esté solucionado el tema del camerunés".

Ibrahimovic le costaría al Barça, según se dice en Italia, 50 millones (quizá 40 para el Inter y 10 para Etoo), más el camerunés (por el que pagaba 35 el City hace unas semanas), más la cesión de Hleb, cuya ficha de 7,5 millones brutos asumiría el club blaugrana. Así, el precio del sueco se dispararía hasta los 92,5 millones, similar al que el Madrid ha pagado por Cristiano Ronaldo.

Joan Laporta y Txiki Beguiristain han decidido no acompañar al equipo en su stage de Inglaterra porque prefieren esperar noticias en Barcelona para rematar el fichaje de Ibrahimovic en cuanto haya acuerdo Inter-Etoo.