Ziganda empieza hoy con sólo 15 jugadores
El técnico se lleva a tres del filial a la pretemporada

El Xerez, debutante en Primera, echa a rodar hoy con tan sólo 15 jugadores en la plantilla, tres de ellos procedentes del filial. Las negociaciones para la venta de las acciones del club que, de momento, continúan estancadas, están retrasando la planificación deportiva de la nueva campaña.
La pretemporada del equipo azulino arrancará hoy, a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de Chapín, donde está previsto el primer entrenamiento a las órdenes del nuevo técnico Cuco Ziganda, con Goikoetxea de segundo y Julián Jiménez como preparador físico. Asimismo, no se descarta que a comienzos del día se oficialice la contratación del nuevo entrenador de porteros, que es la pieza que falta para completar el organigrama técnico.
Noticias relacionadas
No obstante, podría haber alguna sorpresa de última hora, como la confirmación de la cesión de Álex Bergantiños procedente del Depor, que retornaría al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y de ascender a Primera. Bergantiños es uno de los trece jugadores que causaron baja en la plantilla tras el ascenso a Primera. Regresó al Deportivo, junto a Aythami, que también estaba cedido por el club coruñés. Las otras bajas han sido: Porato (acabó contrato), Luque (fichó por el Córdoba), Calle (regresó al Nàstic, tras la cesión), Pedro Ríos (se fue libre al Getafe), Sarmiento (volvió al Racing), Asier (lo recuperó el Valladolid), Rabiu (era del Udinese), Martí Crespí (jugó cedido por el Mallorca), Portela (se marchó al Ceuta), Altidore (de nuevo en el Villarreal) y Silva (era del Málaga, que lo ha traspasado al Cádiz).
El club va a aligerar las negociaciones para el fichaje del meta Renan, procedente del Valencia y el club azulino quiere recuperar también a Aythami, así como los fichajes de Cristian Hidalgo y Rubén Castro. Su máximo accionista, Joaquín Morales, espera cerrar tres o cuatro incorporaciones esta semana.



