Laporta: "Ibrahimovic vendrá se vaya o no Etoo"

Barcelona | Las palabras del presidente

Laporta: "Ibrahimovic vendrá se vaya o no Etoo"

Laporta: "Ibrahimovic vendrá se vaya o no Etoo"

El africano puede cambiar sus planes y viajar hoy a Milán

Agrandado y convencido del poder tritranquilo que acostumbra a acompañarle aparentemente, Joan Laporta estuvo ayer en Sarral, el pueblo que vio nacer a su ya difunto padre. Rodeado de incondicionales, el presidente del Barcelona se agrandó ante la posibilidad de contratar a Zlatan Ibrahomovic y quitarse de encima el problema que tiene con Samuel Etoo, al que no puede ver desde hace mucho tiempo y al que casi rogó que aceptara la propuesta interista: "Creo que Samuel (Etoo), si se decide por el Inter irá a uno de los mejores equipos del mundo. Sólo queda que el equipo italiano se ponga de acuerdo con el jugador, puesto que ambos negocian sus condiciones, al igual que nosotros con Ibrahimovic. Pese a todo, se vaya Etoo o no, Ibrahimovic vendrá al Barcelona".

Plan B.

La verdad es que las negociaciones se llevan en secreto. Mientras que el sueco desmintió unas supuestas declaraciones suyas ("en Italia ya lo conseguí todo y deseo ganar la Champions League") como futuro jugador azulgrana en una red social de internet, Etoo tiene previsto llegar a lo largo del día de hoy a Barcelona, si es que no cambian sus planes. En todo este entramado debe plantearse un plan B, que de confirmarse sería una de las noticias de la jornada: que desde París, donde realizaría una escala técnica del vuelo que lo trae de Camerún a Europa, emprenda vuelo a la capital lombarda y no a la catalana. De producirse, Laporta respiraría más tranquilo, puesto que teme una reacción negativa de un futbolista que hizo más de 100 goles con la camiseta del Barça y que desatascó a su equipo en las dos finales de Champions que alzó en los últimos tres años. Casi nada.

También hubo palabras para David Villa, por el que llegó a ofrecer 42 millones la semana pasada, cantidad que parecía cerrar el fichaje. Pero no pudo ser. Pese a todo, sobre el delantero asturiano, Laporta aseguró: "Le estamos muy agradecidos porque hizo todo lo posible por venir al Barcelona. Le hicimos una oferta importante al Valencia (Manuel Llorente dijo que debía ser "escandalosamente escandalosa"), pero incomprensiblemente no la aceptaron". Batallas de dirigentes.