"Mejorar en defensa es la asignatura pendiente"

Heitinga

"Mejorar en defensa es la asignatura pendiente"

"Mejorar en defensa es  la asignatura pendiente"

dani sánchez

El defensa holandés repasó el trabajo de la pasada campaña y se mostró muy ilusionado con el inicio de la pretemporada. Heitinga comparó también el fútbol holandés con el español y concretó que tiene muy buenas sensaciones.

¿Qué balance hace de la primera semana de trabajo?

Las sensaciones son buenas. Estamos haciendo una buena pretemporada y espero que esto siga así cuando empecemos a jugar y que podamos hacer las cosas bien en Liga, Copa y Champions.

Aquí tiene a antiguos amigos como Sneijder o Van der Vaart, ¿ha hablado con ellos sobre la manera de ver el fútbol que hay aquí?

Sí. Creo que la Liga española es de las más fuertes del mundo. Cada partido es muy difícil y cualquier equipo te puede ganar. Aquí en España el juego es más rápido, hay poca diferencia entre los equipos e incluso los más pequeños pueden ganar a los grandes.

¿Qué nota se daría a su rendimiento durante su primer año en el Atlético?

El balance es positivo. El comienzo fue duro, porque me lesioné e incluso llegaron a infiltrarme para poder jugar, pero el resto de la temporada fue bueno.

Acabó el año jugando de lateral derecho, aunque su puesto habitual es el de central. ¿Dónde prefiere jugar?

Me siento cómodo en ambas demarcaciones, aunque prefiero jugar de central.

¿Quién fue su modelo cuando era niño?

En el pasado me fijaba siempre en los jugadores que jugaban en mi misma posición, como Blind y Frank de Boer.

¿Qué sentirá cuando le toque volver al Amsterdam Arena para enfrentarse al Ajax?

El hecho de volver al estadio del Ajax, donde he jugado tantos años, hace que sea algo diferente y muy especial. Será raro jugar allí con la camiseta del Atlético y tener enfrente a la afición del Ajax

Abel ha hecho mucho hincapié en el trabajo defensivo, ¿cree que eso es lo que más tiene que mejorar el equipo con respecto a la pasada temporada?

La temporada pasada encajamos muchos goles y es por esto que este año tenemos que mejorar. Es verdad que es nuestra asignatura pendiente.

¿Qué le motiva más: medirse a un Real Madrid plagado de buenos atacantes recién fichados o a la máquina de hacer fútbol que ha sido el Barcelona?

Como defensa me gusta jugar contra los dos. Ambos tienen a grandes jugadores en sus filas y es difícil enfrentarse a uno y a otro, aunque es verdad que el Barcelona el año pasado hizo una temporada increíble y ha jugado al fútbol de forma espectacular.