Temas del día

Cristiano debuta ante el Shamrock Rovers

Amistoso | Shamrock Rovers - Real Madrid

Cristiano debuta ante el Shamrock Rovers

Cristiano debuta ante el Shamrock Rovers

Pellegrini se estrena ante el equipo más laureado de Irlanda

Quince días después de la galáctica presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu con 80.000 personas en las gradas, el crack portugués jugara hoy su primer partido con la camiseta del Real Madrid. Se estrenará con una octava parte del público que acudió a ver el ya mítico: "Un, dos y tres. ¡Hala Madrid!".

Hoy, en el Tallaght Stadium, 10.000 aficionados estarán pendientes sólo de lo que haga con el balón. El último partido de Cristiano fue contra el Barça en la final de la Champions, hace 54 días. En su debut le cubrirá Patt Flynn, un joven defensa de 24 años, que pretende ser la versión irlandesa de Piqué. "¡Visca el Barça!", gritaba Flynn cuando este periódico hizo una foto al Shamrock Rovers sujetando la camiseta y la bufanda del Madrid en la víspera del duelo.

Los Hoops perdieron la semana pasada en otro amistoso contra el Newcastle (recién descendido a la First Division inglesa) por 3-0. El Shamrock Rovers es el equipo más laureado de Irlanda y las 10.000 entradas (con un precio único de 60 euros) se agotaron hace tres semanas. La ciudad de Tallaght vuelve a los viejos tiempos, cuando su distinguido equipo jugaba la Copa de Ferias contra equipos españoles (Valencia y Zaragoza, en 1963 y 1965, respectivamente). Se trata de un choque especial también por el debut de Pellegrini en el Madrid. La filosofía del técnico chileno se resume con los gritos que pega durante los entrenamientos: "¡Hay que salir tocando!".

Robben se dio ayer un golpe en el muslo izquierdo y tuvo que retirarse antes de tiempo. Teniendo en cuenta el historial médico del holandés y que hoy por la mañana debe superar una prueba, su participación está en duda.

Benzema se sale.

Pero si hablamos de estrenos no hay que olvidarse del francés, el futbolista que más está sorprendiendo a la plantilla. Balón que chuta, balón al fondo de las mallas. El rival es propicio para lucirse.

Además, el Shamrock está con un ojo en el partido de este domingo ante el Bohemians, el equipo en Irlanda que le ha robado protagonismo estos años. Los Hoops son el equipo con más solera y más títulos (15 Ligas y 24 Copas), pero el Bohemians está ahora jugando la previa de la Champions.

El Madrid está consiguiendo que en este país se hable más de fútbol que de hurling, fútbol gaélico o rugby, los deportes mayoritarios. Tallaght, se convierte hoy en el epicentro del fútbol mundial. Este partido es más que un amistoso para el Shamrock Rovers...