NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El 'fichaje' de Villa es la mejor garantía goleadora

Después de todos los devaneos veraniegos producidos en torno a la figura del delantero asturiano, el que mejor parado ha salido ha sido el Valencia, que se queda en su plantilla con uno de los mejores artilleros del fútbol mundial. Sus números como jugador ché así lo demuestran.

Chimo Masmano
<b>'KILLER'. </b>David Villa ha demostrado en los últimos cuatro años que es una garantía absoluta de gol.
david gonzález

El valencianismo tiene motivos de sobra para ilusionarse al máximo de cara a la próxima temporada con el mejor 'fichaje' que podía hacer Manuel Llorente en su primer proyecto como presidente. Basta con echar un vistazo a los números que ha registrado David Villa con el Valencia en las cuatro temporadas que lleva vistiendo la elástica ché. El elevado número de goles que ha conseguido es suficiente aval como para convertirle en el jugador franquicia blanquinegro porque, además, sus tantos han llevado al Valencia a pelear por los objetivos que se le presuponen.

Los 33 goles que ha promediado en las cuatro últimas campañas (entre el Valencia y la Selección) le han convertido en el jugador ché más desequilibrante, siendo la referencia goleadora no sólo en la Liga, sino también en otras competiciones como la Champions League, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, sin olvidar la importancia que ha adquirido en la Selección, en la que es un fijo en los planes de Del Bosque gracias, fundamentalmente, a la elevada cantidad de goles que le han situado en el podio de los máximos artilleros de la Roja.

Y todo esto gracias a un exitoso paso por el Valencia, club en el que Villa se ha hecho un hueco entre los mejores jugadores del mundo (fue séptimo en la última votación del Balón de Oro, aunque para la mayoría de entendidos mereció más). El asturiano ha marcado 102 goles defendiendo la camiseta blanquinegra, quedándose en su 'peor' temporada, la 06-07, con la nada despreciable cifra de 20 goles. Un año antes, en su primera campaña como ché, dejó el listón alto con 28 tantos. En los dos últimos años, las cifras del Guaje se han disparado, gracias también al buen número de goles anotados con la Roja: pero como ché anotó 20 dianas en la 07-08 y 31 en la 08-09. Por lo que su continuidad garantiza goles.

VIlla, como el resto de jugadores chés que disputaron la Copa de Confederaciones el pasado mes de junio en Suráfrica, se incorporará más tarde a la estadía en Ermelo. Más concretamente, Villa, Marchena, Silva, Mata y Pablo Hernández aterrizarán en suelo holandés el próximo día 28.

Después de un inicio de verano tan convulso como el que ha vivido, cuando llegue al hotel de concentración seguro que el Guaje siente alguna sensación extraña que muy pronto desaparecerá pues sentirá, desde el primer momento, el calor de un vestuario que le admira y que ha estado con él en todo momento, porque a Villa, durante estas semanas de incertidumbre, no le han faltado llamadas ni mensajes de textos en su móvil, además de manifestaciones públicas de ánimo y de cariño, como hemos leído en los último días, en boca de los más veteranos de la plantilla (Albelda y Baraja) y de los recién llegados (Miku).

El Guaje es una persona muy querida entre sus compañeros y, a buen seguro, éstos serán los que le ayuden en el plan de reintegración que el asturiano tiene previsto seguir para volver a ser uno de los ídolos de la afición valencianista, desterrando sus 'romances' con el Real Madrid y el Barcelona.

Y Villa se ha ganado ese peso en el plantel a base de goles y compromiso, algo que no cae en saco roto en el vestuario, donde los compañeros son los primeros en reconocer estas virtudes en el plano individual y en el colectivo, en beneficio del equipo. De ahí que los que esta noche ya dormirán en Ermelo y los que llegarán con él la próxima semana tienen previsto darle al Guaje la importancia que se merece. De momento, la pasada temporada ya estuvo entre los capitanes. Veremos qué ocurre en ésta...

El Guaje volverá a pelear por sumar su primer pichichi y la primera Bota de Oro

Pese a que se le siguen resistiendo las dos distinciones que más atraen a un delantero de nuestra Liga, David Villa ha demostrado con creces que es toda una garantía en la lucha por el pichichi y por la Bota de oro europea. Tras quedarse a las puertas de lograr estos trofeos en las últimas temporadas, todos aquellos que han seguido la carrera de Villa saben que este año volverá a pelear por ser el máximo goleador de la Liga y del fútbol europeo, algo que, con rivales como Etoo y Forlán, se le ha resistido. Eso sí, aunque no ha obtenido todavía ninguna de estas condecoraciones, lo que sí tiene Villa a su favor es el mejor registro goleador en las últimas campañas, pues supera los números de algunos de los galácticos por los que sí ha apostado el Real Madrid (Cristiano, Kaká y Benzema). Mientras que los dos nombres relacionados con el Barça (Etoo e Ibrahimovic) también están por detrás del Guaje.