NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Emaná desafía otra vez al club y no llega a tiempo

Debía dormir anoche en Montecastillo. Mark y Caffa sí lo hicieronLos canteranos quieren ser importantes este año

<b>INDISCIPLINADO. </b>El camerunés Achille Emaná ha vuelto a demostrar que no respeta las normas.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas, minutos antes de la habitual hora de la cena para la plantilla del Betis, llegaban a Montecastillo Mark González y Juan Pablo Caffa. La sorpresa, aunque no lo es tanto teniendo en cuenta las declaraciones del jugador en los últimos días, era la ausencia de Achille Emaná. El camerunés está dispuesto a dar muchos quebraderos de cabeza a los dirigentes verdiblancos a lo largo del presente verano. Dice que el club le comunicó que debía estar en Jerez de la Frontera el día 20 y no el 19. Raro al menos resulta que sus dos compañeros sí lo entendieran a la perfección y que Emaná estuviera mal informado.

Sea como fuere, el futbolista heliopolitano tiene previsto llegar durante la mañana de hoy a Sevilla procedente de París, que es donde ha pasado sus últimos días de vacaciones. Una vez llegue a la capital andaluza, directamente se marchará hasta el hotel Barceló Montecastillo donde permanecerá al menos los dos días finales de la primera concentración verdiblanca.

De todas formas, ninguno de estos tres últimos jugadores en incorporarse al stage tiene garantizada su continuidad para el próximo campeonato. El camerunés pide a voces su venta a un equipo de Primera ya sea español o de otro país. Desde luego novias no le faltan desde las mejores Ligas del continente y su marcha es sólo cuestión de días.

La situación del chileno es parecida a la del africano, aunque al menos está siendo mucho más prudente en sus intervenciones. También es un futbolista de reconocido prestigio por todo el continente y han sido varios los conjuntos que han preguntado por su situación, aunque el que más ha insistido ha sido el Olympiacos. El problema, como en todo este tipo de situaciones, es que Lopera solicita una cantidad de dinero bastante más elevada de la oferta recibida. Los griegos no parecen dispuestos a ofrecer más de cuatro millones por el pase del futbolista y el máximo dirigente verdiblanco no baja de los siete. Es posible el acuerdo, aunque tras la formidable venta de Ricardo Oliveira, en el Betis ya no es tanta la necesidad por deshacerse de un nuevo jugador y podrán forzar más en una hipotética negociación por cualquiera de sus 'jugadores estrella'.

Por último está el caso del argentino Juan Pablo Caffa. A priori no es un jugador importante para la próxima campaña, pero todo dependerá de la venta de otros futbolistas. Si Mark González abandonara el club, su situación pasaría a ser diferente. Tiene ofertas de España, Argentina e Inglaterra, pero Lopera no parece muy dispuesto a venderlo. No obstante, su continuidad tampoco está asegurada.