Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juanito

"Yo nunca le he cerrado las puertas al Almería"

Juanito no teme el overbooking en el centro del campo. Han llegado Vargas y Bernardello, pero al malagueño no le asusta la competencia, al contrario. Estuvo cerca de salir, sin embargo, ahora "sólo pienso en quedarme aquí".

Rafa Espino
Juanito
carlos barba

Parecía que no se le iba a ver más por Almería.

Aquí estoy, comenzado una nueva temporada. Cerca de viajar a Murcia para realizar la primera concentración y muy motivado con la campaña que empieza ya el mes que viene.

Estuvo a punto de vivir una pretemporada distinta en la disciplina del Málaga.

Sí, tuve la opción de ir allí y el club me facilitó mucho las cosas porque sabía que es mi tierra y que me hacía mucha ilusión volver al Málaga. Alfonso García me dio unos días para que me lo pensara y me facilitó mucho las opciones de irme, pero al final no se llevó a cabo lo prometido por parte del Málaga y decidí quedarme.

¿En qué situación se encuentra ahora?

Pues me queda un año de contrato y voy a cumplirlo.

Hay seis jugadores para dos puestos en el centro del campo, ¿no cree que son demasiados?

Esos son cosas del club. Si creía que era un sitio a reforzar ha tenido que incorporar jugadores. Ellos deciden lo que es necesario.

¿El motivo de tener tanta competencia no le ha podido llevar a pensar en salir?

Desde que empecé en esto del fútbol siempre ha habido competencia. No es nuevo para mí. Todos los años he jugado con el Almería. La temporada pasada participé en 30 partidos y fui el centrocampista que más jugó, la anterior otros 30 y así el que venga al Almería tiene que ganarse el puesto igual que nos lo hemos tenido que ganar los que estamos aquí. Yo no voy a regalar nada a nadie.

Está descartando cualquier tipo de salida.

Descartar no se puede descartar nada. En esto del fútbol puede pasar de todo. Si mañana el club me dice que me vaya o llega algún equipo que me va a dar algo beneficioso para mí, y la entidad cree que puedo salir, saldría, pero a día de hoy no me lo planteo. Lo mismo mañana llega Florentino y me dice que me vaya, pero de momento soy rojiblanco y quiero seguir siéndolo.

El club le ha dicho algo, ¿quiere que se quede?

El club quiere que me quede y yo quiero quedarme. Alberto Benito siempre me ha dicho que cuentan conmigo, incluso cuando surgió todo lo del Málaga, aquí nunca se me cerraron las puertas.

Tiene, entonces, su mente puesta en la pretemporada.

Sí, claro. Si hay algo de lo que no se puede dudar de mí es mi profesionalidad. Ningún entrenador puede decir que yo no haya rendido al máximo desde que soy futbolista.