Liga BBVA | Tenerife
Javier Camuñas: sueño imposible para Llorente
Quiere irse del Recreativo pero en Huelva piden por él dos millones
Uno de los futbolistas que más gustan a los técnicos del Tenerife para apuntalar la vertiente ofensiva del plantel es Javier Camuñas, centrocampista que milita en el Recreativo de Huelva y que ha trasladado a los rectores del club onubense su intención de abandonar la disciplina del Decano. No obstante, para la contratación del futbolista existen obstáculos casi insalvables. No sólo la persistencia del Mallorca por contratarlo y el interés aún tenue del Valencia, sino especialmente la intención del Recreativo de obtener una buena tajada de su traspaso, toda vez que Camuñas tiene un año más de contrato con la entidad andaluza.
Es cierto que el Tenerife se ha interesado recientemente por la situación del jugador, quien ya gustó al club isleño cuando militaba en el Xerez (2004-07), ahí desde donde dio el salto a la máxima categoría. Con la intención de seguir en ella a pesar del descenso del Recreativo, Camuñas accedería a enrolarse en el cuadro del Heliodoro. Eso sí, parece inalcanzable a todas luces las cantidades que se manejan por su traspaso, el cual ha cifrado en torno a los dos millones de euros su actual equipo.
A todas estas, sí que hay un factor que, en un momento dado, sí acercaría al medio a Tenerife. Se trata de la magnífica relación que une a Santiago Llorente con su representante, Iñaki Ibáñez, el mismo con el que acaba de cerrarse la renovación de Mikel Alonso.
El precio, mismo problema que hubo con Braulio
Tal y como informó AS, otra de las aspiraciones de Llorente para el flanco atacante era Braulio Nóbrega, futbolista majorero del Zaragoza. No obstante, en tal caso también se alejó el jugador canario por su alto precio. En su particular situación, por su alta ficha (en torno a un millón de euros) pero también por el interés de su club en verse beneficiado en concepto de traspaso. El Tenerife maneja para la campaña próxima un presupuesto de 20 millones de euros, de los cuales un 60 por ciento los obtendrá del importante contrato suscrito con Audiovisual Sport para la explotación de sus derechos de televisión. Otra inyección imprescindible para cubrirlo será el dinero ya garantizado por la exitosa campaña de abonos.