NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Raúl Amarilla también es una opción para el ataque

El Cádiz sigue desde hace tiempo al delantero paraguayo

De La Varga
Actualizado a
<b>FUTURIBLE. </b>A Raúl Amarilla le gusta la opción cadista para seguir creciendo en su carrera deportiva.

El director deportivo del Cádiz, Julio Fernández Peguero, ha acostumbrado a los medios de comunicación y a la afición a dar sorpresas en las nuevas incorporaciones, ya que algunos de los jugadores que ha presentado no habían aparecido en las quinielas de nadie.

Ya han llegado cinco fichajes, y se espera que esta cantidad se incremente en al menos tres más. La portería, la banda izquierda y la punta del ataque son las prioridades, aunque desde la dirección deportiva no se descarta que pueda llegar un central zurdo. Para la delantera, según ha podido saber AS, uno de los nombres que se está barajando es el de Raúl Amarilla, hijo del ex jugador de Zaragoza y Barcelona en la década de los 80. Ya se han mantenido los primeros contactos, pero de momento no hay grandes avances. El impulso final puede llegar esta semana ya que es posible que los representantes del futbolista y la dirección deportiva tengan un encuentro para ver las posibilidades que existen de llegar a un acuerdo. El Cádiz se mantiene a la espera, y la principal opción que barajan los rectores cadistas es la de hacerse con la cesión del jugador e incluir en el contrato una opción de compra que se haría efectiva la temporada que viene si Amarilla acaba cuajando. Los derechos del delantero están repartidos entre un grupo de representantes y el Fenix uruguayo.

El futbolista de 21 años jugó la temporada pasada en el Écija. Se enfrentó al Cádiz en el partido de la segunda vuelta. Salió cuando faltaban 25 minutos para el final del partido y logró anotar un gol en el 90 con el que empató el partido.

Desde ese momento, el club de Carranza intensificó el seguimiento del delantero ya que la secretaría técnica ha presenciado in situ varios partidos del jugador. Anteriormente, jugó en el Olimpia de Asunción, club de donde también salió el ex cadista Javi Acuña.

Quiere seguir en España

La idea del futbolista es seguir jugando en España ya que sigue el consejo de su padre que le ha recomendado seguir aquí. Además cuenta con el precedente de la pasada temporada, ya que se sintió muy a gusto jugando en el Écija donde ha dejado algunos amigos, tanto en el vestuario como fuera de el. El jugador, que cuentan con otras opciones dentro del mercado, ha dado prioridad total a la posibilidad de recalar en Cádiz, para continuar aprendiendo junto a jugadores como Mariano Toedtli. Amarilla sería una buena alternativa para el ataque cadista.