El césped del Santiago Bernabéu, listo
El nuevo tapete, importado desde Eslovaquia, paliará los problemas del terreno de juego en los meses de invierno

El césped del estadio Santiago Bernabéu ya comienza a lucir sus mejores galas de cara a la nueva temporada. Alrededor de 15 y 20 operarios, dirigidos por el jefe de mantenimiento del campo Paul Burguess, han estado trabajando durante un mes para mejorar el terreno de juego y dejarlo listo. En esta ocasión, el Real Madrid ha optado por importar un nuevo tapete desde Eslovaquia para así evitar los problemas de falta de luz solar en el estadio y las bajas temperaturas durante invierno en la capital que ocasionaban su deterioro.
Noticias relacionadas
El nuevo césped, con un suelo más profundo y blando que beneficia el crecimiento de la raíz, estará combinado con la utilización de un nuevo sistema de luz artificial que hará más resistente el terreno de juego. Ahora sólo faltan los últimos retoques, esto es, embellecer el perímetro exterior del terreno (acicalar los alrededores con gravilla, acondicionar la zona técnica, el pintado posterior de las líneas de juego y la colocación final de banderines y porterías).
Su estreno coincidirá con la puesta de largo del conjunto de Manuel Pellegrini en casa, concretamente el próximo 26 de julio cuando se enfrente al Al-Ittihad en la Peace Cup. Ése será el comienzo de una temporada en el estadio madridista que concluirá con la disputa de la final de la Champions League el 22 de mayo de 2010.



