El Málaga anuncia el fichaje del centrocampista Valdo

LIGA BBVA | MÁLAGA

El Málaga anuncia el fichaje del centrocampista Valdo

Llegará como cedido desde el Espanyol.

El Málaga ha hecho oficial hoy la contratación del centrocampista Valmiro López Rocha Valdo, que llegará como cedido desde el Espanyol.

Valdo, que pasó esta mañana el reconocimiento médico, será presentado esta tarde como nuevo jugador del Málaga para la próxima temporada, donde jugará como cedido, aunque el club blanquiazul tendrá una opción de compra de 1.300.000 euros.

El futbolista debutó en Liga con el Real Madrid en la temporada 2001-02 en el partido ante el Athletic de Bilbao y tras formarse en las categorías inferiores del club madridista pasó al Osasuna, donde estuvo cuatro campañas y al Espanyol las dos últimas temporadas.

Pedro Martí: "Mi intención es quedarme y estar a un buen nivel físico"

El centrocampista del Málaga Pedro Martí aseguró hoy que su "intención" es permanecer en el conjunto costasoleño y estar a "un buen nivel físico" durante la próxima temporada, ya que se encuentra "a gusto" en su actual club.

Martí, que llegó al equipo andaluz la pasada campaña procedente del Elche, reconoció que afronta con "mucha ilusión" la temporada venidera. "He hablado con el técnico y a ver cómo va a ir la cosa. Mi intención es quedarme y estar a un buen nivel físico, estoy a gusto y aquí es donde me tengo que acabar de poner bien. Tengo muchas ganas y mucha ilusión, y quiero coger fuerzas para empezar lo mejor posible", dijo.

El centrocampista valoró, igualmente, la marcha de la pretemporada malaguista. "Estamos adaptándonos a la carga física muy bien. Personalmente me hacía falta, a ver cómo evoluciona todo y si puedo empezar con garantías", espetó.

Por otra parte, Martí habló sobre el partido, perteneciente a la ''Peace Cup'', que el próximo sábado, a partir de las 22.30 horas, enfrentará al Málaga frente al Aston Villa inglés, en el estadio malacitano de La Rosaleda. "La Copa de la Paz viene pronto, los ingleses vendrán más rodados y será complicado contra un gran equipo que ha hecho una gran temporada", afirmó.

El jugador, por último, se refirió al nuevo fichaje albiceleste para la próxima campaña, a falta de rubricarse, como es el centrocampista Valdo. "Un compañero del Elche me ha hablado muy bien de él, esperemos que dé en Málaga el rendimiento de años atrás", concluyó.