Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | ESPANYOL

De la Peña y Pillud se ejercitan al margen del grupo

Pese a no tratarse de molestias importantes, el cuerpo técnico prefiere no forzar.

Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña e Iván Pillud no han participado hoy en el entrenamiento que ha realizado la plantilla blanquiazul en Peralada (Girona), porque arrastran distintas sobrecargas musculares.

Pese a no tratarse de molestias importantes, el cuerpo técnico prefiere no forzar. La semana de trabajo que lleva el equipo ha comenzado a pasar factura en el aspecto físico y han aparecido las primeras molestias, aunque todas son de carácter leve.

Los jugadores como Javi Chica, David García, Ferran Corominas y Moisés Hurtado, que arrastraban problemas físicos de diversa índole, no han tenido problema para entrenarse con el resto de compañeros.

El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, ha aprovechado el entrenamiento de hoy para probar dos equipos de titulares, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones.

Luis García: "A los ganadores no nos gusta hacer temporadas como la pasada"

El delantero del Espanyol Luis García ha asegurado hoy en Peralada (Girona) que tiene ganas de quitarse la espina de la temporada pasada, que no fue demasiado buena en el plano personal, y ha señalado que afronta con muchas ganas la nueva campaña.

"Estoy muy contento y quiero quitarme la espina del año pasado. Soy un ganador y a los ganadores no nos gusta hacer temporadas como la pasada", ha afirmado Luis García, quien ha dejado claro que no tiene ninguna intención de dejar el Espanyol pese a los habituales rumores de cada verano.

"Han sido rumores que no han sido ciertos. Todo absolutamente mentira. No ha habido ninguna oferta, yo tengo contrato hasta 2012. Me apetece poco irme porque me siento un jugador importante dentro del grupo y muy querido por la afición".

En este contexto, ha recordado que el año pasado fue "duro" en el aspecto personal y ha agradecido a los seguidores que "nunca" le diesen la espalda.

Luis García ha reconocido que esta temporada arranca con un aliciente más: la inauguración del nuevo estadio de Cornellà-El Prat. "El nuevo estadio es nuestra nueva casa y la afición tiene muy claro que quiere disfrutar y no estar de alquiler", ha apuntado.

El asturiano, como era de esperar, tampoco ha evitado hablar sobre la decisión de que Raúl Tamudo deje de ser el capitán del Espanyol, después de ocho temporadas: "Si hay algo que le caracteriza es que es un hombre de grupo y que la responsabilidad le da exactamente igual. Si alguien tuvo que tirar del carro años atrás fue él. También es un ganador, como yo".

Asimismo, ha apuntado que Tamudo ha sido "un capitán ejemplar" y, según el asturiano, "el mejor jugador de la historia del Espanyol y el máximo goleador". "Con eso está dicho todo. Ha sido un auténtico ejemplo", ha sentenciado.

Por otra parte, ha comentado que Shunsuke Nakamura se está adaptando "muy bien". "No sé si nos entiende o no, pero se ríe. Normalmente no se hacen novatadas. Tiene una humildad tremenda y muchísima calidad, seguro que nos va a ayudar muchísimo", ha concluido.