NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Hugo Leal es el fichaje estrella del Salamanca

Ya hay acuerdo y mañana se firmará el contrato

J. A. Blanco
<b>PASADO ROJIBLANCO. </b>Hugo Leal vistió la camiseta del Atlético durante dos temporadas.

El Salamanca ya tiene atado a su fichaje estrella. Una vez más, el club unionista vuelve a pescar en Portugal, de donde ha importado muy buenos futbolistas a lo largo de su historia, y ha llegado a un principio de acuerdo con Hugo Leal. El mediocentro firmará mañana un contrato que le vinculará a la entidad charra para la próxima temporada con opción a una segunda en caso de que haya ascenso. Leal sigue los pasos de Laionel, otro refuerzo del Salamanca que ya ha sido presentado y que también vino del mercado luso.

Hugo Leal, que tiene ahora 29 años, fue una de las mayores promesas de Portugal en la década de los noventa. Tras ser internacional con las selecciones inferiores de su país, fue fichado por el Atlético en la temporada 99-00. Tras un mal año en el que el equipo rojiblanco bajó a Segunda, tampoco cuajó en la categoría de plata y fue traspasado al PSG, donde estuvo cuatro campañas. En 2004 volvió a Portugal y militó en el Oporto, con el que consiguió la Supercopa de Portugal y, posteriormente, jugó en el Braga, Os Belenenses y Trofense, el club del que llega al Salamanca.

Pese a su gran proyección, en ninguno de los equipos en los que estuvo en Europa logró ser la estrella que se dejaba ver en el Benfica y que le valió el apodo, con el que le bautizó el propio Paulo Futre, de el Schuster portugués. Ahora intentará resarcirse en El Helmántico, donde muchos compatriotas suyos han dado un excelente rendimiento.

"Con esta incorporación dejamos muy bien cubierto el puesto de mediocentro", afirmó el director deportivo unionista Balta, que añadió: "Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber logrado esta contratación. Es el jugador que nos faltaba para dar un salto de calidad en la plantilla".

Por otro lado, el Salamanca y el Valladolid han hecho un intercambio de cromos: el juvenil Antonio Amaro se va al club pucelano a cambio del delantero Kike, que vuelve a casa y firmará por tres temporadas. Aunque tenía ofertas del Celta y la Ponferradina, señaló: "Me ha tirado mucho estar en Salamanca con mi familia y mis amigos. Yo sólo quiero jugar y hacer una buena temporada".