NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Benítez tiene prisa por resolver ya el conflicto

Quiere cerrar ya su plantilla por si necesita un relevo

<b>¿SE REPETIRÁ LA ESCENA? </b>La relación entre Benítez y Xabi, nula.
ap

Me imagino que el Real Madrid está a la espera del encuentro de hoy entre Xabi Alonso y Rafa Benítez. En realidad, las posturas están claras y distantes. El jugador y el entrenador se han hablado por teléfono durante las últimas semanas (pero no de la boda del primero, al que el segundo no fue invitado: Xabi es así, amigo de sus amigos y profesional con el resto) y ya está todo dicho. Xabi quiere ir al Madrid y se lo volverá a decir a su entrenador esta vez cara a cara (face to face).

Rafa entiende que la última oferta madridista de 27 millones de euros (no han habido más, ni contactos desde entonces) no es suficiente. El Madrid, de momento, no quiere pagar más. Los siguientes pasos serían estos: el Madrid quiere un gesto del Liverpool, mientras que el club inglés exige un último esfuerzo del Real Madrid y cree que las cosas no están tan distantes como la gente dice (aunque 8 millones de diferencia es cierto que es un fleco considerable).

Ciclo finito.

Xabi, en ultimísima instancia, si las posturas se acercan, estaría dispuesto a salir públicamente a decir que se quiere ir, a explicar por qué considera que su ciclo, tras cinco años en el club, está ya acabado.

Ya hemos explicado los pasos siguientes. Ahora llegan los problemas: Rafa Benítez quiere cerrar la plantilla red ya por si tiene que buscar un sustituto para Xabi y el Madrid espera vender en la Operación Salida antes de comprar nuevos jugadores. Si todo el mundo da un paso adelante, el tema se soluciona en sólo veinticuatro horas. Si no, habrá que cerrar el caso. La solución, me atrevo a predecir, llegará en menos de una semana.