NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Me han hablado maravillas del Levante, iría encantado"

Juanjo lo ve una buena opción si el Racing quiere cederle

<b>LE HACE TILÍN. </b>A Juanjo le gusta la opción del Levante.

Juan José Expósito Ruiz (Ontaneda, 20 de octubre de 1985) es uno de los primeros nombres apuntados por los técnicos del Levante en su lista de futuribles para la delantera. Se trata de una operación totalmente diferente a la de Geijo, así que no es un intercambio de cromos en la venta del hispano-suizo al Racing. El director deportivo granota, Manolo Salvador, telefoneó al futbolista cántabro, que está ilusionado por la posibilidad de vestir de azulgrana si, finalmente, Juan Carlos Mandiá no lo quiere en la escuadra cántabra. "El Levante me contactó y la verdad es que estaría encantado de ir para allí. De momento, si no me dicen lo contrario, me trasladaré a Alemania con el Racing pero es una buena opción para mí", indicó a AS.

Juanjo reconoció que hay otros equipos, como Recreativo, Salamanca y Córdoba, que le siguen sus pasos, pero valora mucho al conjunto granota. "Tengo amigos en Valencia que me han hablado a las mil maravillas de ese club. Además, mi tío, Raúl Ruiz, era el ayudante de Manolo Preciado cuando el Levante subió a Primera División en la 2003-04 y yo lo seguía mucho. Es un conjunto que me atrae mucho", manifestó el delantero.

Pese a que su máxima ilusión, como la de muchos, es triunfar en Primera con su equipo de toda la vida, no le cierra las puertas para nada a jugar otro año en la categoría de Plata. "Salí dos temporadas cedido a Segunda, al Sevilla Atlético y el Alavés. Las veces que me han cedido ha sido positivo para mí, así que no sería un impedimento tener que salir por tercera vez", terminó.

Su mejor temporada, la cesión al Sevilla Atlético en la 07-08

Juanjo debutó con el Racing en la campaña 05-06, en la que marcó tres goles en 1.080 minutos. Un año más tarde, convertiría un tanto en 712 minutos, así que el conjunto cántabro lo cedió al Sevilla Atlético para que se curtiera. En la 07-08, fue uno de los más destacados en el filial sevillista, con el que consiguió siete dianas en 2.557 minutos de juego. El año pasado, tras marcar un gol en 510 minutos, salió a préstamo hacia el Alavés, donde hizo tres dianas, una de ellas al Levante. "Tengo buen recuerdo del Ciutat de València", bromeó.