NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

David Villa ha vuelto a casa: ya está en Valencia

El Guaje no quiso esperar más en su plan de reintegración

Miguel Á. Vara
<b>REINTEGRACIÓN.</b> Villa quiere volver a ganarse el cariño de la afición valencianista desde ya mismo.

Que Villa ha querido irse es una realidad, pero también lo es que se va a quedar implicado al máximo. Cerrado el culebrón sobre su futuro, el Guaje no quiso esperar más y regresó a Valencia en la noche del pasado viernes. Ayer ya estaba en su domicilio, tomando aire tras todo lo sucedido, descansando en su guarida, digiriendo el agitado mes que ha pasado y en el que se ha hablado más de él que de cualquier otro futbolista.

Pero todo ha llegado a su fin y así quedó claro en la conversación que tuvo por teléfono con su presidente en la tarde del viernes. David le comunicó a Llorente que todo había acabado y que no quería saber nada más de ofertas, posibles salidas, clubes interesados que cuando toque se reincorporará a la disciplina de equipo ché (28 de julio) y que su implicación iba a ser la de siempre, es decir, la máxima. El mandatario ché se mostró encantado con las ganas que Villa mostró y le recordó lo importante que es él para el proyecto de Emery y que es en Mestalla donde más y mejor lo van a valorar. Con esa convicción se quedó el asturiano, que afronta en los próximos días el reto de recuperar el cariño de su afición y para ello ya está en Valencia, su ciudad, al menos, la que más fuerte ha apostado por tener sus goles.

Ahora quiere descansar y puede hablar ya en Holanda

Los siguientes pasos que dé Villa serán los más importantes desde que él llegó a Mestalla en cuanto a conectar con su hinchada se refiere. Al valencianismo no le han sentado bien sus coqueteos con los dos eternos rivales, por lo que la labor de recuperar el afecto de la grada será complicada. Por eso, su próxima comparecencia de prensa será clave pues se mirará con lupa todo lo que diga, sus explicaciones y su versión sobre lo ocurrido. El Valencia le va a arropar al máximo, quieren recuperar el brillo del Guaje en todo su esplendor sabedores de que él es santo y seña del proyecto deportivo. Por eso, aunque se barajó la posibilidad de que hablase mañana o pasado, la idea que se maneja ahora es que desconecte, descanse con su familia y comparezca ya en Holanda, cuando se incorpore a la pretemporada en Ermelo. Allí, más relajado y sin presión mediática, Villa se explicará e intentará sepultar las dudas que sobre su implicación en el futuro del Valencia se han sembrado. Mientras, sus compañeros seguirán hablando de él en los términos de admiración y comprensión que ya lo han hecho.