NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Un inicio de Liga con muy buenos recuerdos

El Huesca logró buenos resultados el año pasado ante sus seis primeros rivales de esta temporada

Javier Monsón
<b>EMPATE. </b>El Huesca empató a dos en su visita al Elche.

No por haber estado una temporada en la Liga Adelante dejan de asustar los rivales, pero lo cierto es que el listón de la SD Huesca está muy alto y será un gran reto igualarlo esta campaña. Las primeras jornadas del campeonato marcaron una temporada tranquila, y con esa intención tratará de encararlas el conjunto de Antonio Calderón.

El primer rival será el Elche CF, que terminó bien una temporada que arrancó presagiando una tragedia. El Huesca logró un meritorio empate a dos tras ir por dos veces detrás en el marcador. Marcaron Vara y Roberto. Frente a la UD Las Palmas fue Rubén Castro el protagonista con dos dianas (una de las cuales tuvo que empujar Camacho para darle validez, pues el asistente se comió el tanto del isletero). El Huesca remontaba el gol inicial de Marcos Márquez. En la Nueva Condomina, el empate a cero dejó contentos a todos cuando la Liga agonizaba.

Ante el Nástic se dará la circunstancia del regreso de Roberto, que fue el artífice de la remontada con dos goles, antes de que Rubén voltease definitivamente el 0-2 grana. En San Sebastián, mil seguidores azulgrana vieron cómo Xabi Castillo conseguía el mejor gol de su vida y doblegaba a los azulgrana (1-0). Ante el Girona, en el fin de fiesta, se venció por un cómodo 3-1, con goles de Jonan y dos obras de arte de Rubén Castro.

Si el Huesca repitiese estos resultados, acumularía ni más ni menos que once puntos de dieciocho posibles, con tres victorias, dos empates y una sola derrota. Tras seis partidos en la temporada anterior, el Huesca obtuvo una victoria y cinco empates, sin derrotas, con ocho puntos y en la undécima posición.