NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Tapia aprieta previendo una temporada muy larga

Arzu, Iriney, Nelson y Juanma, al margen del grupoTriple sesión en la vuelta al trabajo de la plantilla bética

L. Vilches
<b>MACHACA. </b>El cordobés ha empezado con fuerza la pretemporada.

Sudor, cansancio y reposo son algunas de las notas predominantes en cualquier pretemporada planificada para que el futbolista pueda aguantar el ritmo de competición durante el curso. Una coyuntura que no es desconocida para los jugadores del Betis.

A las 07:45 horas suena el despertador en las habitaciones de los jugadores para, tras un frugal desayuno (zumo y café), llevar a cabo casi una hora de ejercicio físico realizando varias series de fondo progresivas de 1.000, 1.500 y 2.000 metros, para terminar con dos series de 1.500 y 1.000 metros. Un ejercicio piramidal para 'espabilar' desde temprano y recuperar el tono en la preparación tras el descanso concedido durante el día de ayer. Descanso que no ha de considerarse como tiempo perdido, ya que el reposo para evitar la fatiga es otra de las bases para una buena condición física.

El nivel de exigencia es tan alto como necesario, ya que la temporada está compuesta por 42 partidos y el Betis, a pesar de tener a priori la plantilla de mayor nivel de la categoría, puede contar con un hándicap: ser el rival a batir por 19 clubes que se enfrentarán a un equipo con un potencial y una afición que no hace mucho vio a su equipo pasearse por Europa erigido como campeón de España. El ejemplo mas cercano está en el Atlético de Madrid, que no pudo cumplir su mensaje de captación de abonados de pasar sólo "un añito en el infierno".

Buen ambiente pese a la 'paliza'

La sesión preparatoria matutina estuvo dividida en dos mitades, la primera de ellas dedicada al apartado de fondo físico con las series de resistencia. Por otro lado, la segunda parte se celebró en el gimnasio, donde la plantilla realizó distintos ejercicios con carga para potenciar tanto el tren superior como el inferior. Todo ello amenizado con la música que emitía la radio, que hizo sonar la versión del éxito de Rocío Jurado 'Como una ola' que la ONCE ha utilizado para su campaña del Sorteo Extra de Verano y que fue entonado por muchos de los que, esforzados, sudaban en ese momento la gota gorda y no sólo por el calor. Buena señal que los jugadores se tomen sus obligaciones con humor por muy duras que éstas sean.