"Nuestra principal arma volverá a ser el vestuario"

Javier del Pino

"Nuestra principal arma volverá a ser el vestuario"

"Nuestra principal arma volverá a ser el vestuario"

Numancia. Javier del Pino cumple su quinta temporada como rojillo. El extremo diestro madrileño no pierde la ilusión, a pesar de que el Numancia regresa a Segunda, porque quiere sacarse la "espinita" del descenso.

El lunes da comienzo la pretemporada para el Numancia. Ya no queda nada para volver al trabajo. ¿Qué tal ha pasado las vacaciones?

¡Cada vez queda menos! El lunes empezamos, pero después de haber desconectado un poco y cargado las pilas para afrontar la temporada.

¿Se le han hecho cortas, o ha podido disfrutarlas lo suficiente?

No se me han hecho cortas porque realmente este año las vacaciones han sido más largas, al terminar antes la Primera División. Hay ganas de empezar de nuevo a entrenar con el equipo para comenzar esta nueva temporada.

¿Vuelve con un poquito menos de ilusión que hace un año cuando el equipo iniciaba la pretemporada siendo de la máxima categoría del fútbol español?

No, ni mucho menos. Cada temporada es diferente. Yo personalmente la afronto con mucha ilusión, para quitarme la espinita de haber descendido y de cómo fue el año. Y estoy seguro de que para todos los compañeros será igual que para mí.

El club ha contratado de nuevo a Gonzalo Arconada como entrenador y, además, ha fichado a siete jugadores. ¿Ha estado pendiente de las novedades del equipo?

Sí, estoy al día de todas las noticias, de llegadas de nuevos jugadores, marchas de antiguos compañeros... Con algunos compañeros lo hemos comentado hace unos días.

¿Y sabe que el director deportivo Pacheta buscaba un interior derecho, la misma posición que usted ocupa?

No me asusta. Si el club quiere reforzar una posición es porque consideran que es necesario. Además, es bueno para el equipo. Lo que hay que hacer es ganarse el puesto.

¿Ve como una ventaja que Gonzalo Arconada ya le conozca de su anterior etapa en el club soriano?

Sí, pero, aunque con Arconada jugué hace dos temporadas, estoy seguro de que hay pocos jugadores que él no conozca en el fútbol español.

¿Ha hablado con alguno de los compañeros que se han ido del Numancia?

Sí, a algunos les llamé para desearles suerte, como con Sergio Ortega, antes y después de que se fuera.

¡Precisamente el debut del Numancia en la Liga de Segunda División es frente al Celta de Ortega, en Balaídos!

Es cierto. Espero que Sergio no juegue como suele hacerlo habitualmente, sino un poquito peor, y que nosotros empecemos la Liga consiguiendo una victoria.

¿El vestuario será de nuevo el arma secreta del equipo?

Como siempre. En los cuatro años (este el quinto) que llevo aquí en Soria, el Numancia se ha caracterizado por tener un gran vestuario y estoy seguro de que seguirá siendo así esta nueva temporada. El vestuario será nuestra arma.

Javi Gracia reconoce que al Cádiz aún le faltan jugadores para completar la plantilla: "Necesitamos algún refuerzo en varias posiciones, pero estamos contentos con lo que ha llegado hasta ahora".

Reina regresa a Córdoba Nàstic: le ceden a Jorge Arthuro, a falta de firma Karanka vuelve a Irún

Miguel Reina, padre del portero del Liverpool y ex jugador del Atlético y del Córdoba, va a formar parte del nuevo Consejo del club andaluz como embajador a nivel nacional. "Todo lo que sea ayudar al Córdoba es un privilegio para mí", dijo.El central Jorge García, procedente del Sporting, jugará cedido la próxima temporada en el Nástic. El curso pasado disputó 14 partidos en Primera y es la séptima cara nueva para el nuevo proyecto del club catalán en Segunda.El delantero Arthuro Henrique Bernhardt se perfila como el séptimo refuerzo del Celta par la próxima temporada. El acuerdo está pendiente de la firma del jugador, que tendrá lugar después del reconocimiento médico.David Karanka vuelve al Real Unión tras la cesión en el Sant Andreu. Iñaki Alonso ya ha dejado claro que no cuenta con él, pero el delantero vitoriano quiere quedarse: "Me queda un año de contrato y me gustaría jugar en Segunda".