NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Oltra

"Nuestra idea es seguir disfrutando con la afición"

El entrenador del Tenerife ofreció sus pareceres a la web oficial del club en puertas de regresar al trabajo e iniciar el ilusionante proyecto en Primera División. Fiel a su estilo precavido y humilde, el preparador valenciano vende ilusión y ganas de hacer las cosas a la exigencia del escudo.

Acan
José Luis Oltra
acan

¿Cómo se plantea el regreso al trabajo con el exigente año deportivo que le espera?

Todos los años son exigentes, llenos de objetivos. Lo que cambian son las situaciones. Destacaría sobre todo la ilusión con la que afrontamos el nuevo curso. Tenemos ganas de competir al máximo, en la liga más importante. La idea es seguir disfrutando, manteniendo esa comunión tan bonita con la afición. Intentaremos hacer las cosas bien y alcanzar los objetivos.

¿Qué le ha parecido la respuesta de los seguidores en el inicio de la campaña de compra de abonos?

La verdad es que una vez más el comportamiento de la afición ha sido sorprendente. La respuesta ha sido impresionante. La gente sigue volcada con el equipo. Esto significa un respaldo muy importante a nuestro trabajo, es algo que nos motiva y que nos llena de responsabilidad.

El Tenerife iniciará la pretemporada el próximo martes. ¿Cómo cree que se va a desarrollar?

Será un periodo de tiempo para poner las bases, para fijar el funcionamiento dentro y fuera del campo, para marcar las pautas, para cargar la reserva física. No habrá grandes diferencias respecto a las anteriores, lo que cambia es la competición para la que nos preparamos, que es la más importante.

Está prevista la celebración de diez partidos amistosos para la puesta a punto del equipo. ¿Cómo lo analiza?

Es lo que habíamos hablado. Estoy contento porque se ha cumplido la planificación que hicimos. Aprovecharemos para trabajar duro y que luego eso se note en la competición.

¿Cómo asiste a la confección de la plantilla? El mercado, en general, parece algo parado.

Hay poco movimiento porque en el mundo del fútbol hay poco dinero, lo que obliga a medir mucho los esfuerzos. El mercado está parado, pero me consta que el director deportivo lleva el peso de las gestiones. Estoy en contacto permanente con él y sé que está trabajando muy duro.

¿Cuál debe ser el mensaje a transmitir a los jugadores en estas primeras semanas de trabajo?

Trabajar con los cinco sentidos. Estar muy concentrados, competir bien desde la pretemporada, tener ilusión, saber que se puede ganar a cualquiera si alcanzamos el máximo nivel.

¿Y a la afición?

Con la respuesta que está ofreciendo lo que único que puedo es darle las gracias. Luego me gustaría que todos sepamos que viene un año en principio para consolidar el equipo. Habrá momentos, ojalá que no, en los que sufriremos. Habrá que tener paciencia e ilusión, sabiendo que esto es muy largo.

Una vez arranque la liga, en cuestión de unas semanas se convertirá en el entrenador que más tiempo ha permanecido de forma ininterrumpida al frente de la primera plantilla. ¿Le da vértigo?

Esto lo sé porque me lo cuentan, de lo contrario ni me enteraría. Es un honor y un orgullo. Me motiva para seguir trabajando. Ojalá siga mucho más tiempo pues me encuentro muy contento en la Isla. Al final ese dato queda en anécdota, pues los objetivos y las personas pasamos, lo importante es la entidad.

¿Qué ha cambiado en José Luis Otra tras dos años en Tenerife?

Me siento más y mejor entrenador. Siento que he crecido, que he aprendido. El Tenerife me ha dado muchas cosas, mucha experiencia. Además, la temporada pasada disfrute con el fútbol y los resultados. Estoy identificando con el club y con la Isla. Acerté cuando tomé la decisión de venir a Tenerife.

¿Qué tal las vacaciones?

Se podría decir que lo hemos intentando. Por lo menos nos hemos alejado de los compromisos, del día a día y hemos aprovechado para quitarnos el estrés. Me hubiese gustado más tiempo para aprovecharlo junto a la familia. He intentado que sea un periodo de tiempo intenso y así llegar con la pilas cargadas.