NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El internacional griego, Lampros Choutos, a prueba

Lleva cinco equipos en seis años

Raül Muxach
<b>GOLEADOR. </b>Choutos celebrá un gol con la camiseta del Inter.

El Girona dará una oportunidad al prometedor delantero griego, Lampros Choutos, de 29 años. El 12 veces internacional con Grecia es un auténtico culo de mal asiento; ha cambiado de equipo seis veces en las últimas cinco temporadas. Su último destino fue el Paok de Salónica, al que llegó en febrero tras pelearse con su anterior técnico en el Panionios. Esta semana intentará convencer a Cristóbal Parralo de que puede ser su nueve.

Choutos salió de su país con 16 años para probar fortuna en la Roma. En cuatro años apenas jugó cuatro encuentros con el primer equipo. En 1999 se marchó al Olympiakos, donde dio sus mejores frutos: 22 goles en 47 encuentros le abrieron las puertas de la selección y del Inter de Milán. Lo fichó en 2004, pero nunca llegó a pasar de los partidos amistosos.

A una cesión al Atalanta le siguió otra al Mallorca -marcó dos goles en nueve partidos en la campaña 05-06- y de allí, a la Reggina. Después de un nuevo paso por el Inter, regresó a Grecia. Los 14 goles que anotó con el Panionios en 18 meses es lo último reseñable. No marca desde el 26 de octubre de 2008. En el Paok, su última experiencia, no mojó. Disputó ocho encuentros y sólo tres de titular. En su país, tiene fama de polémico y las lesiones tampoco le han respetado.

El Girona también probará al esloveno Jaka Stromajer -de 25 años y currículum más escuálido- y al nigeriano Mihayo Kazeem. Este pivote defensivo ya estuvo con el conjunto gerundense en la recta final del pasado campeonato. Dejó buen sabor de boca en la secretaría técnica.