NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

'Fumata blanca': Jorge es nuevo jugador del Nàstic

El séptimo fichaje llega cedido por el Sporting

Actualizado a
<b>YA ES GRANA. </b>Jorge García dejará El Molinón para jugar en el Nou Estadi de Tarragona.

Se hizo oficial. Tras varias semanas esperando la autorización del Sporting, Jorge García ya es, desde ayer, nuevo jugador del Nàstic. El central llega cedido por una temporada y se convierte, de este modo, en el séptimo fichaje grana, tras los de Rubén Navarro, Roberto García, Biel Medina, Miguel Ángel Lozano, Vicente Pérez y Álex Cruz.

AS ya les anunció en su día que su incorporación estaba supeditada a que su club, el Sporting, encontrara un recambio para su posición. Esa fue la condición que su técnico, Manolo Preciado, puso para dejar ir a Jorge. Finalmente, el Barcelona autorizó la cesión de Alberto Botía, lo que abrió de par en par las puertas del Nou Estadi a Jorge. De este modo, César Ferrando, técnico grana, refuerza un poco más la defensa. Jorge se suma a Biel Medina -también nuevo-, Dani Tortolero, Pere Mairata, Aimar Sagastibleza y Lolo Yedra.

Sin embargo, la plantilla sigue sin estar cerrada. En materia de fichajes, faltan todavía dos laterales diestros. Actualmente no hay ninguno -Alejandro Campano empezará la temporada como interior- y urge encontrar al menos uno antes de que se inicie la pretemporada la semana que viene. También se estudiará la posibilidad de incorporar a otro centrocampista: gusta Pedro Martí, del Málaga, quien hará la pretemporada con su actual equipo para tratar de convencer a su técnico, Juan Ramón Muñiz.

También hay deberes por hacer en cuanto a las bajas. Se debe encontrar destino a hombres como Aimar, Yedra, Álex Cruz y Antonio Calle. Eso y cerrar alguna venta -Pape Diop o Serge N'gal- que ayudara a las finanzas del club.

Amistoso ante el Reus, el 21-A

Poco a poco se van cubriendo los huecos de la pretemporada. En el plan inicial había amistosos previstos con rivales por confirmar. Ayer se confirmó uno: el próximo 21 de agosto el Nàstic se medirá al Reus en el campo de éste último. Este encuentro se ha convertido ya en un clásico del verano, pues ambos equipos suelen medir sus fuerzas durante su pretemporada. El choque dará inicio a las 20:30 y podría ser el último que dispute el conjunto de César Ferrando antes del inicio de la competición.