NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Preciado asume riesgos para subir a los jóvenes"

Botía se presentó ante más de 300 aficionados en Mareo

<b>CON LOS NIÑOS. </b>Botía clausuró el tercer turno del Campus.
eloy alonso

El Sporting presentó ayer al defensa Alberto Botía, cedido por el Barcelona, en un acto que arrastró más de 300 aficionados rojiblancos a las instalaciones de Mareo. El zaguero murciano viajó ayer por la mañana desde la Ciudad Condal, acompañado por su padre y por el argentino Horacio Zandonadi, que lleva la representación del jugador. Emilio de Dios agradeció "las facilidades y la celeridad del Barcelona" en las gestiones para la llegada del quinto refuerzo.

Alberto Botía tenía otras propuestas, ya que tanto el Valladolid como clubes portugueses se interesaron por su cesión pero apuntó que "el Sporting fue el que más insistió". Asimismo, valora que "es un club en el que se distingue por su política de cantera y Preciado es un entrenador que asume riesgos para subir a jugadores jóvenes". Además de haber mantenido conversaciones con el lateral José Ángel, con quien compartió estancia en los Juego Mediterráneos, quien le animó a venir al Sporting, también subrayó que "Luis Enrique es un gran defensor del Sporting".

Botía tendrá la ocasión de jugar su primer partido oficial con el Sporting en al Camp Nou, sin que haya cláusulas en el contrato de cesión para que no se enfrente al conjunto azulgrana. Según comentó, "sería la primera vez que tendría enfrente al Barcelona", en un partido que ya valora como "muy especial, pero que afrontaría con la máxima ilusión para defender los colores del Sporting". El murciano aporta "ilusión y muchas ganas de ayudar al club.

Ayer pasó los controles médicos

Alberto Botía fue sometido ayer a los controles médicos previos al inicio de la pretemporada. También pasó por la policlínica de Mareo el delantero Mate Bilic, quien se reincorporó un día después con permiso del club, debido a los enlaces de los vuelos desde su Croacia natal. Ambos estarán mañana en el inicio de la pretemporada, en las instalaciones de Mareo. El estado físico del cedido barcelonista es satisfactorio, por lo comenzará el trabajo con el mismo tono de preparación que el resto de componentes de la plantilla gijonesa.