El Villarreal golea 0-27 al modesto Navata

Liga BBVA | Villarrreal

El Villarreal golea 0-27 al modesto Navata

Los goles del Villarreal fueron de Jonathan Pereira (7), Joseba Llorente y Marcos Ruben, ambos con cuatro, Escudero (3), Pires, Fuster y Montero, que lograron dos cada uno, y Marcos, Cani, y Matilla, todos ellos con un gol marcado.

El Villarreal arrasó hoy al modesto Navata, de la tercera regional catalana, al derrotarlo por 0-27 en el primer partido disputado por el equipo de Ernesto Valverde en la pretemporada que realiza en el Alto Ampurdán gerundense.

En esta primera prueba de la pretemporada, los jugadores más jóvenes demostraron una motivación especial para demostrar al técnico su valía y así, en este ya clásico primer partido de preparación ante el Navata, logró su mayor goleada respecto a años anteriores.

Los siete goles de Jonathan Pereira y la rapidez de Damián Escudero y el ecuatoriano Jefferson Montero, con tres y dos goles respectivamente, pero con un surtido de asistencias muy amplio, han sidos los aspectos más destacados.

Valverde dispuso de dos equipos y sistema diferentes para cada período, con un 4-2-3-1 para empezar formado por Oliva, Venta, Fuentes, Godín, Oriol, Eguren, Ibagaza, Escudero, Pires, Montero y Llorente.

En el segundo tiempo, en el que Valverde utilizó un 4-4-2, alineó a Juan Carlos, Ángel, Gonzalo, Arzo, Marcano, Cani, Matilla, Marcos, Fuster, Jonathan Pereira y Marcos Ruben.

Los goles del Villarreal fueron obra de Jonathan Pereira (7), Joseba Llorente y Marcos Ruben, ambos con cuatro, Escudero (3), Pires, Fuster y Montero, que lograron dos cada uno, y Marcos, Cani, y Matilla, todos ellos con un gol marcado.

El Villarreal afrontará su segundo partido de preparación el miércoles contra el Vilamalla, de categoría regional, en el que el técnico volverá a dar oportunidad a todos los jugadores presentes en la concentración.

Fuentes: "No me preocupa que haya gente joven"

El defensa argentino Fabricio Fuentes, uno de los futbolistas más veteranos del Villarreal, aseguró hoy en Navata (Girona) que para él no es una preocupación que haya jugadores jóvenes en el equipo, puesto que cree que es "muy buena su presencia" en el grupo.

"No me preocupa para nada que haya gente joven, todo lo contrario. Por mi experiencia personal he jugado con otros equipos con gente joven y han sido siempre buenas experiencias. Es verdad que hay que estar pendientes de ellos y, sobre todo, que no sientan demasiado la responsabilidad en demasía", dijo.

Fuentes dijo ser consciente de las obligaciones de los jugadores que más tiempo llevan en la entidad. "No hace falta que me digan ni a mi, ni a nadie de los jugadores más veteranos, cual es nuestra función fuera del campo", agregó.

Además, recordó que el Villarreal siempre se ha caracterizado por por tener "muy buen ambiente en el vestuario" y en el que los jugadores con más trayectoria en el club siempre han trabajado para que se mantenga así.

Fuentes considera que "todos los cambios tienen un costo", y por ese motivo "es importante ayudar a los nuevos a la adaptación", por lo que los veteranos del equipo deben tratar de "acortar esos tiempos" para que los recién llegados "se sientan cómodos y se adapten más rápido".

En ese mismo sentido, el zaguero argentino considera que la ayuda de los jugadores debe estar encaminada a que las incorporaciones de esta temporada se "integren con rapidez y entiendan la filosofía y la forma de hacer las cosas del club".