Konko sufre una leve bursitis en el tendón de aquiles

LIGA BBVA | SEVILLA

Konko sufre una leve bursitis en el tendón de aquiles

Durante la concentración del equipo sevillano en Rota (Cádiz) Konko sólo había podido trabajar con el grupo dos días.

El lateral derecho del Sevilla Abdoluay Konko padece una leve bursitis en el tendón de aquiles según revelan las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador.

Al jugador se le ha diagnosticado la bursitis en la zona retroaquilea y además va acompañada de una paratendinosis, también de carácter leve.

Durante la concentración del equipo sevillano en Rota (Cádiz) Konko sólo había podido trabajar con el grupo dos días, ya que los restantes estuvo apartado de sus compañeros por las molestias en el tendón de aquiles.

Según informan los servicios médicos del club, la lesión no es grave y dependiendo de la evolución volverá antes o después a ejercitarse a pleno rendimiento.

Konko ya estuvo lesionado la mayor parte de la temporada pasada, con varias roturas musculares y continuas recaídas, motivo por el que sólo pudo jugar catorce partidos.

Lolo descarta su marcha

El centrocampista del Sevilla Lolo ha declarado hoy que descarta su salida del club de Nervión para firmar por el Málaga. "Todo ha quedado atrás", explicó. "Me quedo aquí y ahora tengo que disputar el puesto a mis compañeros. Las negociaciones con el Málaga están rotas y sólo pienso en quedarme".

"Jiménez es la persona que más ha confiado en mí. Para un canterano la máxima ilusión es estar en el primer equipo. Ahora estoy dispuesto a lo que quiera el club. Renovaría encantado y si no, en el futuro se verá dónde juego", afirmó el sevillano, al que le queda un año de contrato con el Sevilla.

Lolo habló sobre las negociaciones abiertas hasta hace días con el club de la Costa del Sol y apuntó: "todo iba encaminado, pero a última hora quisieron meter una cláusula que no estaba dispuesto a firmar y al final no se ha podido hacer".

El jugador ha añadido que su compañero Sergio Paulo Barbosa "Duda" se encuentra en idéntica situación, así que "se tendrá que incorporar el día 21 aquí, aunque esto no lo tengo confirmado".

Sobre el nivel que hay en la plantilla indicó que no le asusta ya que "un equipo ''Champions'' necesita competencia. Tenemos que aspirar a lo máximo en Liga, y en ''Champions'' intentar mejorar lo de hace dos años".

Además el central del conjunto hispalense se ha referido a las cualidades del recién fichado Zokora y ha indicado: "es una persona muy abierta y se está adaptando bien".