INTERNACIONAL | BRASIL
Palmeiras vence a Santo André y asume provisionalmente el liderato en Brasil
El Palmeiras venció hoy por 1-0 al Santo André, en un partido anticipado de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño, y asumió provisionalmente el liderato de la Liga.
La victoria le permitió al Palmeiras sumar 25 puntos, uno a más que el Atlético Mineiro, que este domingo visitará al Vitória, y dos a más que el Internacional, que protagonizará el clásico del sur del país con el Gremio. Para conservar el puesto de honor, el Palmeiras necesita un traspiés este domingo del Atlético Mineiro y del Internacional, los dos únicos equipos que pueden arrebatarle el liderato.
El Palmeiras, que tuvo un rápido ascenso en la clasificación desde que despidió al técnico Vanderlei Luxemburgo, que hasta ahora no ha sido sustituido, se impuso con un gol de Diego Souza en el primer tiempo y después se dedicó a administrar su ventaja. En el otro partido anticipado de la jornada, el Fluminense se hundió aún más en la crisis que ya provocó la destitución del técnico Carlos Alberto Parreira al caer derrotado por 1-4 en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante el Goiás.
Fluminense, que abrió el marcador por intermedio de Ruy, se desmoronó en el segundo tiempo, en el que encajó goles de Ramalho, Julio César, Iarley y Felipe. La derrota dejó al club de Río de Janeiro estancado en el penúltimo lugar de la clasificación y entre los cuatro equipos amenazados con el descenso a la segunda división.
La jornada se completará este domingo con otros ocho partidos, entre los cuales cuatro grandes clásicos regionales. Además del ''derbi'' entre el Gremio y el Internacional, conocido como el ''Gre-Nal'', el Flamengo y el Botafogo, el Sao Paulo y el Santos, y el Atlético Paranaense y el Coritiba protagonizarán clásicos regionales.
Los otros partidos de la jornada son: Vitória-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Corinthians, Gremio-Internacional, Sao Paulo-Santos, Atlético Paranaense-Coritiba, Baruerí-Náutico, Flamengo-Botafogo y Sport-Avaí.