NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"El Zaragoza es un lindo desafío para mí"

Juan Pablo Carrizo llegó ayer a media tarde a Zaragoza y, tras dialogar con AS, firmó a última hora su contrato de cesión con el club aragonés. Sin embargo, el fichaje del argentino no es todavía oficial, ya que resta el reconocimiento médico, que se producirá el lunes por la mañana.

<b>LLEGÓ EN EL AVE. </b>Carrizo, junto a su agente Pablo Sabbag, ayer por la tarde a su llegada a la Estación de Delicias de Zaragoza.
alfonso reyes

Estoy muy feliz. El Zaragoza es un lindo desafío para mí, y así lo voy a afrontar. Tengo ya muchas ganas de poder demostrar lo que soy". Así se arrancó ayer Juan Pablo Carrizo, el primer portero argentino en la historia del Real Zaragoza, a su llegada por la tarde a la capital aragonesa. A pesar de que el guardameta ya se encuentra en la ciudad, el club no hará oficial su fichaje hasta el lunes, porque Carrizo aún debe pasar el reconocimiento médico preceptivo. Pero, con la llegada del argentino y de su agente, ayer quedó ya firmada toda la documentación y se puso punto final a una negociación que adelantó AS el 11 de junio.

Carrizo llega cedido un año de la Lazio, dentro de la Operación Matuzalem, y el Zaragoza dispone de una opción de compra por 12 millones. El portero argentino aterrizó ayer en Barajas a las 14.30 horas y tres después tomó en Madrid un AVE rumbo a Zaragoza, en compañía de su representante, Pablo Sabbag. Y de la Estación de Delicias rápidamente a la sede del Real Zaragoza, donde le aguardaban todos los principales del club para proceder a la firma de su contrato.

Primeras palabras.

Durante el trayecto en el AVE de Madrid a Zaragoza, AS pudo hablar con Carrizo y arrancarle las primeras impresiones: "Estoy muy contento. Se ha dado lo que yo quería. Sé que me voy a sentir muy bien en este club. A los argentinos siempre les fue muy bien en el Zaragoza. Y para mí es una halago ser el primer portero de mi país en la historia de esta institución. Le estoy muy agradecido al Zaragoza por darme esta oportunidad y ahora quiero ponerme a disposición del grupo y trabajar muy duro para poder hacer un gran campeonato".

Carrizo no desea regresar al Lazio y su objetivo es poder continuar su carrera en el Real Zaragoza, aunque no quiere obsesionarse todavía con esta cuestión: "Hay que tener calma. Lo primero es que el Zaragoza se quede contento conmigo después de verme trabajar y rendir bajo el arco. De lo de la opción de compra, ya habrá tiempo suficiente de hablar".