NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Mikel Álvaro, séptimo fichaje de los sorianos

El año pasado consiguió 13 goles en Segunda B

J. C. San José
<b>REFUERZO. </b>El futbolista tiene mucho gol.
juan garcía

Mikel Álvaro es el último fichaje del Numancia, el séptimo para la próxima campaña en Segunda División. Se trata de un centrocampista de 26 años, nacido en Amurrio, Álava, y que la pasada temporada jugó con el Lleida en Segunda División B, donde marcó 13 goles. El nuevo jugador se mueve habitualmente en la banda derecha, pero también puede hacerlo en la izquierda, en la mediapunta o incluso en la delantera, como ha demostrado este pasado curso. Ha firmado con el Numancia por las tres próximas campañas, después de haber militado en el Aurrerá Vitoria (hasta 2002), Amurrio (de la temporada 02-03 a la 05-06), Baracaldo (06-07), Denia (07-08) y Lleida (08-09).

Esta misma semana José Rojo Martín, Pacheta, confirmaba el interés por este jugador de ataque, ya que "por su polivalencia nos viene bien porque puede cubrir varias posiciones. Así, la banda derecha y la mediapunta la tendríamos ya cubierta". Además, el director deportivo numantino apuntaba que es "un jugador que tiene buen regate, velocidad y llegada a la portería rival. Ha marcado 13 goles en el último año", recuerda Pacheta, quien finalmente cerró ayer el acuerdo con el futbolista, que llega libre. El Lleida había realizado una oferta de renovación a Mikel Álvaro, pero éste la declino, con la clara y lógica intención de jugar la próxima temporada en Segunda división.

Con el fichaje de este jugador, el Numancia aporta un delantero a una línea que se está debilitando por la salida ya concretada de Aranda y por la más que posible de Goiria con destino al Athletic de Bilbao en las próximas horas.

Aranda se despide de la afición

El ya ex delantero del Numancia, Carlos Reina Aranda, que fue presentado ayer por Osasuna, no ha querido dejar Soria sin despedirse. Por ello, a través del Numancia, el ariete malagueño remitió una misiva de despedida, en la que agradecía a club y afición el trato recibido en estos años. "He pertenecido en tres ocasiones a la plantilla del Numancia, siempre será un honor y un orgullo haber formado parte de este club", donde, sobre todo, en esta última temporada, se ha sentido "afortunado, querido y apoyado en todo momento. He crecido profesional y personalmente y sé que en buena parte os lo debo a vosotros, afición y club". Además, Aranda lamenta el descenso a Segunda y agradece al Numancia todo el trato recibido.