NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Tebas

"Hay que estudiar su incidencia en otros mercados"

Juan M. Merino

¿Se jugarán partidos a las tres de la tarde en España?

Cualquier decisión sobre unos derechos que son colectivos, ya que la modificación de los horarios puede hacer variar el valor de los derechos audiovisuales, se tendrá que adoptar a través de la Liga. Si se presenta una propuesta en este sentido, que hasta ahora no ha ocurrido, se estudiaría y si es beneficiosa para el colectivo se pondría en marcha, aunque

también habría que consultar con los operadores.

¿Qué ventajas e inconvenientes podría producir este horario?

Lo que realmente hay que analizar es la incidencia que el cambio horario podría tener en otros mercados consolidados, que se podrían ver alterados por esta modificación. Habría que ver, por ejemplo, si los partidos a las tres perjudicarían, y en qué medida, a las transmisiones a Suramérica y Estados Unidos, donde el fútbol español es el líder en el apartado de ligas extranjeras. No es lo mismo tampoco que los partidos fueran los sábados o los domingos. Hay que estar seguros de que lo que pueda sumar por un lado no vaya a restar por otro.

¿Es tan importante la penetración en el mercado asiático?

Se tiene que ver, pero hay que valorar que Inglaterra ejerce una influencia sobre esa zona superior a la de España. A nosotros nos pasa con Hispanoamérica. También hay que tener en cuenta que nuestros horarios son diferentes a los de otros países. Puede haber alternativas, como trasladar la competición allí celebrando alguna jornada o algo similar.