Internacional | Estados Unidos

La grada silba a Beckham

Hay resentimiento por su intención de volver a Europa Jugó a muy bajo nivel

David Beckham
Actualizado a

Los abucheos que recibió David Beckham en su vuelta al soccer de Estados Unidos no son los habituales que los aficionados de casa dan a un jugador visitante. No, fueron más duros, intencionados y recriminatorios.Y pudo ser mucho peor porque Beckham sólo atrajo a 23.238 espectadores al Giant Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.Si el aforo de 70.000 personas, las mismas que acudieron en el año 2007 a ver al astro inglés, hubiera estado a rebosar la pitada contra el jugador de los Galaxy hubiera sido histórica.

Hay resentimiento contra él por su marcha a Italia y por decir que si recibiera una oferta volvería a Europa porque lo que más le interesa no es jugar aquí sino enfrentarse a los mejores en el Viejo Continente para jugar el Mundial 2010 (condición que le ha exigido Capello).Por eso cuando saltó al terreno de juego y su nombre fue anunciado fue recibido con numerosos gritos en su contra.

Noticias relacionadas

El centrocampista de Los Angeles Galaxy se ganó también el enfado de los aficionados neoyorquinos porque jugó horrible, pasó desapercibido en la victoria de su equipo por 1-3 y demostró que está fuera de forma.No dió ninguno de sus famosos pases ni sacó todos los tiros de esquina y se mantuvo en el centro del campo en tierra de nadie, cuidándose mucho de no lesionarse y corriendo mucho pero sin tocar demasiado el balón.A Beckham se le vio falto de forma, algo indisciplinado en la marca, mediocre en sus pases de cerca y sus tiros de falta (momentos en los que el público aprovechó para gritarle más en su contra) no tuvieron peligro alguno.Y, sin embargo, la camiseta con el número 23 de los Galaxy fue la más vista en las gradas, con cientos del Manchester United y alguna del Chelsea y del Barcelona, equipos que dominan las preferencias de los aficionados norteamericanos de la zona de Nueva York y sus alrededores.

"A veces es bueno que te griten de esta forma porque te inspira y te fuerza para jugar mejor.Pero creo que jugamos un gran partido y eso también molestó a los aficionados de casa", aseguró Beckham. "Está acostumbrado a esto. Ha sido el entorno ideal para su regreso", dijo Arena, su entrenador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados