NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"No hay debate: Villa es un jugador nuestro"

Emery se congratuló ayer de que el Guaje se quede

Chimo Masmano
<b>SE QUEDA. </b>Salvo sorpresa, David Villa no saldrá del Valencia.
david gonzález

Todo el valencianismo celebró ayer que, salvo imprevisto, podrá seguir disfrutando de David Villa. Pero si había una persona especialmente feliz, ése era su entrenador, Unai Emery. "No he hablado con David pero sí he estado en permanente contacto con el club, que siempre me ha informado en la misma dirección, diciéndome que se quedaba. Sí que es verdad que meses atrás se contempló su salida, pero desde hace mucho tiempo el club la paralizó y me comunicó que contara con el jugador. Por tanto, para mí, no hay debate sobre Villa: es nuestro y ya está", afirmó el entrenador vasco.

Emery se mostró seguro de que el asturiano es su mejor 'fichaje' de cara a la próxima temporada, pues confía al máximo en la profesionalidad que hasta la fecha ha demostrado sobre el césped desde que llegó: "En ningún momento le he escuchado decir que se quería ir y, de todas formas, cuando vuelva vendrá como siempre, muy competitivo y con ganas; peleará al máximo y buscará hacer goles, esto no creo que lo pueda poner nadie en duda".

El vasco va a completar su primera semana de trabajo y, solucionado el 'culebrón Villa', se muestra preparado para exigirle a su equipo que pelee por estar arriba: "Iremos a por objetivos ambiciosos. El año pasado, luchamos por entrar en Champions y, en esta temporada, también lo haremos", destacó un Emery que aseguró que no espera "ningún fichaje de momento".

Temor a la reacción de la afición

Tanto el Valencia como Villa están preocupados por la reacción que puede tener la afición che ante el Guaje después de todo lo ocurrido en las últimas semanas. Por esto, las dos partes van a poner en marcha un 'lavado' de imagen del jugador que consiga hacer olvidar cuanto antes a los aficionados su doble affaire con el Real Madrid y el Barcelona. Una de las primeras medidas que están barajando es ofrecer una rueda de Prensa esta próxima semana, en la que comparecerían las dos partes, para ofrecer una sensación de normalidad.