Un vídeo de hace tres años avala el fichaje de Maxwell

Liga BBVA | Barcelona

Un vídeo de hace tres años avala el fichaje de Maxwell

Un vídeo de hace tres años avala el fichaje de Maxwell

"He cumplido un sueño", asegura

Un resumen con imágenes de cuando jugaba en el Ajax (periodo 2001-06) y sólo una acción con el Inter (la del único gol que marcó en Italia) avaló el acto oficial de presentación de Maxwell Cabelino, el primer fichaje del Barcelona 2009-10. "Pido disculpas por no hablar catalán, procuraré aprender lo más rápido posible", dijo el lateral brasileño, que el mes que viene cumplirá 28 años y ficha por cuatro temporadas con opción a una quinta. Su traspaso le cuesta al Barça 4,5 millones de euros más otros 500.000 variables, en función de unos objetivos.

"He cumplido un sueño. Estoy muy contento de haber llegado al mejor club de Europa", aseguró Maxwell en una sala aneja al Camp Nou, bien poblada por la expectativa mediática desatada por las negociaciones entre Barça e Inter en torno a la operación que envuelve a Zlatan Ibrahimovic y Samuel Etoo. Unas pocas preguntas al brasileño y muchas a Joan Laporta y Txiki Begiristain fue el saldo de la presentación.

"Llego para ocupar la plaza de un jugador que se va (Sylvinho), pero no me contento con el banquillo. Voy a luchar por un lugar en el equipo, con Abidal y con los otros", dijo Maxwell antes de vestirse de blaugrana y saludar a unos 3.000 hinchas -en su mayoría niños- en el Mini Estadi.