NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Zaragoza sólo ofrece 2,5 millones por Lopo

El Depor quiere de entrada 7,5 y las posturas están muy alejadas

C. Miranda
<b>EN EL MERCADO. </b>El Deportivo quiere vender a Alberto Lopo este verano para hacer caja.

El Zaragoza ha cuantificado en 2,5 millones su primera oferta al Deportivo por Lopo, pero mucho tiene que mejorarla para acabar convenciendo a Lendoiro. Está claro que el club coruñés necesita hacer caja como sea tras el frustrado traspaso de Filipe Luis al Barcelona, pero la cifra a la que está dispuesto a llegar el club aragonés en esta primera ofensiva es claramente insuficiente. De hecho, la primera idea de Lendoiro es recaudar por Lopo unos 7,5 millones más incentivos, y así acercarse a los 12 que tiene presupuestados como ingresos por ventas de futbolistas. A pesar de todo, las premuras económicas coruñesas pueden hacer que el montante total del traspaso, si el futbolista accede a perdonar cantidades adeudadas o renuncia al 15 por ciento que percibiría de su traspaso por derecho, pudiera cerrarse por una cantidad entre los cinco o seis millones.

Antecedentes.

La coyuntura económica no ayuda y parece difícil que los clubes se pongan de acuerdo, ya que les separan cinco millones, pero la negociación de hace dos años por Coloccini demuestran que el Zaragoza no es inflexible. El conjunto aragonés inició su puja en tres millones, pero llegó a ofrecer cinco, aunque no llegaron a convencer a Lendoiro, que se plantó en nueve. Lopo vuelve a ser el principal candidato a marcharse.

El club aragonés ya hace caja

El Zaragoza quiere llevarse a Lopo, pero aún no ha pagado por Lafita, aunque parece que está más cerca de hacerlo. Espera recibir en breve el dinero de la Lazio por Matuzalem y ayer el Betis traspasó a Oliveira al Al Jazeera por 10,5 millones y los maños se llevan tres. Mientras tanto, Lafita sigue entrenándose en A Coruña y el Depor considera que es suyo. El interior diestro está a las órdenes de Lotina y no se moverá hasta que el Zaragoza pague. En ese momento, aún esperará por el dictamen de la LFP, que decidirá dónde jugará el futbolista la próxima temporada. El aragonés continúa guardando silencio y delega cualquier reacción en Antonio Sanz, responsable de Bahía.