NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Llaneza se vuelve sin Nilmar pero no lo descarta

El delantero no está fichado pero podría haber un nuevo intento

<b>PARADO. </b>La llegada de Nilmar al Submarino tendrá que esperar al menos unos días.

El Consejero Delegado amarillo, José Manuel Llaneza, llegó el pasado mediodía a España y lo hizo sin lo que había ido a buscar. Tras tres días de negociación con los dirigentes del Internacional de Porto Alegre y con el grupo que mantiene parte de los derechos del futbolista, el acuerdo no fue posible. Y eso que el Villarreal incluso se saltó uno de sus preceptos más importantes de esta temporada que no es otro que no pasar de los 10 millones de euros para la adquisición de un jugador. Pero, la postura del club brasileño ha sido clave desde el principio: el equipo que quiera llevarse a Nilmar deberá acercarse a los 15 millones de euros. Así que tras un último intento en la madrugada española del jueves, Llaneza cogió el avión que tenía previsto y desistió por esta vez en su intento.

Después de estos días, el Villarreal sí que ha logrado algo en claro y no es otra cosa que el beneplácito del futbolista en la operación. Nilmar, que dijo no al Wolfsburgo alemán, parece dispuesto a emprender una segunda aventura europea y esta vez podría ser en España. Parece incluso que Llaneza mantuvo diversos contactos con el entorno del futbolista, primero para tantear su disponibilidad y también para establecer los parámetros del posible fichaje. Por ello, y con el sí del futbolista en el bolsillo, el Villarreal ha apurado hasta el último momento las negociaciones e incluso tomó la decisión de realizar el que puede ser el desembolso más grande de su historia.

Y es que, tras los 12 millones que pagó por el argentino Martín Palermo, el Submarino podría superar esta cifra si quiere cerrar definitivamente esta incorporación. Con todo ello, se podría decir que se cierra el primer capítulo de una historia que en el Villarreal califican de "complicada" pero ni mucho menos "descartada" totalmente.

La negociación, también en Valencia

El fichaje de Nilmar tiene varias complicaciones: el dinero y los propietarios del pase del jugador, que son sus representantes y la empresa Sonda. Varios hombres de este grupo se encuentran en Valencia, donde proseguirán con las negociaciones en los próximos días.