NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Llega Botía y Jorge tiene vía libre para irse al Nàstic

La cesión del defensa barcelonista se cerró por fin ayer

<b>QUERIDO. </b>Jorge, firmando la camiseta rojiblanca de un jovencísimo aficionado, ayer en Mareo.

Ayer por la tarde se rubricó la cesión del defensa Alberto Botía al Sporting, tras haber renovado su compromiso con el Barcelona, lo que propició que se tramitara la cesión del zaguero gijonés Jorge al Nàstic.

A primera hora de la tarde, Horacio Zandonadi, representante de Botía, ultimó los trámites burocráticos que se había pactado telefónicamente en los días anteriores, cuando en el club gijonés ya se admitía que "sólo falta la firma". El defensa murciano, que finalizaba su contrato con el Barcelona en junio de 2010, prorrogó su compromiso por dos campañas. A continuación se firmaron los detalles del contrato de cesión al Sporting, para la próxima temporada.

La llegada de Botía no es una simple cesión. El Sporting cobrará del Barcelona en función del número de partidos que sea alineado con equipo rojiblanco, para lo que estableció un baremo cada diez encuentros. También se contempla una posible prórroga de la cesión a una segunda temporada, así como un porcentaje en el caso de que el Barça recupere al defensa murciano para un traspaso.

La llegada de Botía permite tramitar la cesión de Jorge al Nàstic, acordada hace más de un mes, pero supeditada a la llegada en firme de dos defensas. Si primero llegó el galo Gregory, ahora, con la incorporación de Botía ya se permite que el zaguero gijonés abandone el club. El Consejo de Administración ya decidió hace una semana que se tramitará la cesión de Jorge, se produjo un retraso por cuestiones burocráticas, por lo que hasta tuvo que pasar las pruebas médicas, lo que provocó cierta confusión.

Jorge, acompañado de su representante Gelu Rodríguez, tiene previsto viajar en las próximas horas a Tarragona, donde jugará cedido la próxima campaña. El defensa gijonés, que renovó su compromiso en febrero por tres temporadas, no entra en los planes del cuadro técnico.

Presentación este mediodía

Alberto Botía viajará a primera hora de esta mañana en avión desde Barcelona. A mediodía tiene prevista su llegada a Gijón y realizará su primera visita a Mareo. El defensa murciano será recibido por los dirigentes del club gijonés y será presentado a los medios informativos en un acto que tendrá lugar a las doce y media en Mareo. Botía, de 20 años, se formó en los equipos de base del FC. Barcelona desde que tenía catorce años. El defensa murciano fue internacional sub 19, sub 20 y sub 21. Fue compañero del rojiblanco José Ángel en la selección sub 20 que hace un mes ganó los Juegos Mediterráneos en la localidad italiana de Pescara.