Álex Bergantiños: "Mi primera opción es el Xerez"

Liga BBVA | Deportivo

Álex Bergantiños: "Mi primera opción es el Xerez"

Al terminar la última temporada parecía que quedaría un hueco en el equipo para Álex, ya que De Guzman terminaba contrato, pero la contratación de Juca cerró esa puerta.

Álex Bergantiños, mediocentro del Deportivo de La Coruña, ha comentado esta mañana, tras el entrenamiento, que no esperaba estar ahí a estas alturas del verano y que su "primera opción es el Xerez".

El coruñés explicó cómo está actualmente su situación deportiva y dijo que no espera continuar mucho más tiempo de la pretemporada con sus compañeros de la primera plantilla del Deportivo sino que desea marcharse cedido a otro conjunto.

"La verdad es que yo esperaba que se hubiera solucionado antes y ya ni empezar aquí, pero son cosas que pasan, yo tengo contrato con el Dépor y hasta que no se arregle una cesión para mí, tengo que entrenar aquí. El presidente tendrá otros compromisos a los que les da prioridad pero tampoco pasa nada por estar aquí una semana" más, apuntó.

"El propio Lotina dijo que si hacíamos la pretemporada era para quedarnos que si no, ya nos iban a dar facilidades para salir antes a gente como Aythami y como a mí, y yo es lo que espero, incorporarme a un equipo lo antes posible y ganarme la confianza del entrenador nuevo, que es lo mejor para todos", añadió.

Al terminar la última temporada parecía que quedaría un hueco en el equipo para Álex, ya que De Guzman terminaba contrato, pero la contratación de Juca cerró esa puerta, porque esta por delante de él Sergio, Antonio Tomás y Juan Rodríguez.

"El entrenador dijo que aquí iba a haber cuatro mediocentros y si al final Sergio renueva, como parece que va a ser, yo sería el quinto y para no disfrutar de minutos prefiero marcharme y tener oportunidades de jugar, que aquí no las tendría", señaló.

Sobre las posibilidades de irse cedido el jugador dejó claro que tras haber conseguido el ascenso en Jerez le gustaría volver al equipo de la ciudad gaditana, en el que dejó muy buenas sensaciones en la última campaña.

"Mi primera opción es el Xerez, porque supone estar en Primera, es una ciudad que ya conozco, creo que están interesados y no habrá problemas en ponernos de acuerdo".

Sin embargo recordó que "también es verdad que hay por ahí algunas otras cosillas. Ya me comentaron el año pasado que cuentan conmigo pero eso no quiere decir que me vayan a esperar toda la vida", concluyó.