NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Raúl Tamudo deja la capitanía del Espanyol esta temporada

"Es de común acuerdo, y no porque esta temporada pueda estar o no estar en el club", ha aclarado el entrenador.

<b>NO SERÁ CAPITÄN.</b> El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha informado hoy en Peralada (Girona) que Raúl Tamudo, capitán del equipo blanquiazul las últimas temporadas, dejará la capitanía en beneficio del central Dani Jarque.
AS

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha informado hoy en Peralada (Girona) que Raúl Tamudo, capitán del equipo blanquiazul las últimas temporadas, dejará la capitanía en beneficio del central Dani Jarque.

"De común acuerdo en los días pasados me reuní con Raúl Tamudo y llegamos a un acuerdo para que deje la capitanía y la asuma Dani Jarque. Con toda naturalidad", ha explicado Pochettino. Jarque, que debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03, era, hasta ahora, el tercer capitán.

"Es de común acuerdo, y no porque esta temporada pueda estar o no estar en el club", ha aclarado el entrenador, quien ha dejado claro la importancia de Tamudo en la historia del Espanyol.

"No es importante de quién es la iniciativa, sino que es lo más importante tanto para Tamudo como para nosotros. Tamudo es uno de los dos-tres mejores jugadores que han pasado en los 109 años de historia, es el máximo goleador, lleve o no lleve el brazalete, y siempre será un ídolo, ahora y cuando no esté", ha comentado.

Dani Jarque, David García e Iván de la Peña serán los capitanes esta temporada. "En los próximos días seguramente se designará un cuarto capitán", ha concluido Pochettino.

Pochettino asegura que quiere un equipo valiente y ofensivo

"Quiero un equipo valiente, que juegue el mayor tiempo posible en campo contrario. Debemos tener alta prestación, transiciones rápidas, sobre todo valientes e ir a por todos los partidos en cualquier lugar", ha apuntado.

El entrenador argentino ha resaltado que el equipo está "con mucha ilusión y ganas" y "en una corriente positiva". "Esa ilusión de la gente se transmite, sobre todo para llegar al primer partido de Liga, en Bilbao, en plenas condiciones", ha manifestado.

En este contexto, ha apuntado que la situación es "bastante positiva" y que la plantilla tiene "muy buena predisposición al trabajo". "Estamos trabajando mucho el aspecto físico, eso nos permitirá hacer trabajos mucho más cortos y explosivos, y nos dará la gasolina para la temporada", ha añadido.

Asimismo, ha querido rebajar un poco la euforia y ha recordado que "si esperamos más que en los últimos diez partidos veríamos el Milan de Sacchi". "Debemos potenciar nuestras virtudes y seguir esa línea que comenzamos en el partido con el Deportivo, tenemos que coger esa inercia aunque haya nuevos jugadores", ha agregado.

Para el argentino, lo importante es llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga. "El objetivo es Bilbao, ahí tenemos que llegar con plenitud física y táctica. Al Liverpool trataremos de llegar en buenas condiciones, pero no al cien por cien, porque tenemos 15 días de trabajo", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que los objetivos deben plantearse "día a día y con serenidad. Ahora es llegar a la primera fecha en plenitud para empezar a sumar puntos desde el inicio. El techo del equipo ya lo marcará el tiempo. El equipo llegará hasta donde esté capacitado", ha comentado.

Respecto a los movimientos que ha sufrido la plantilla en estas últimas semanas, Pochettino ha señalado que está tranquilo. "Estamos bien, no podemos ponernos nerviosos ni histéricos. Hay una gran base con calidad y mucha gente. A medida que vayamos compitiendo ya veremos qué necesidades tenemos", ha declarado.

El técnico argentino, como era de esperar, ha tenido que contestar diversas preguntas sobre el nuevo jugador japonés del Espanyol, Shunsuke Nakamura: "Tiene muchísima calidad y gran potencial físico. Se puede desempeñar por la izquierda, la derecha, el doble pivote".

El entrenador argentino ha insistido en que está gratamente sorprendido por "la humildad y el talante de Nakamura". "Tiene muy claro que viene a una Liga, una ciudad y un país nuevos, donde se iba a sacrificar al máximo y ser el mejor para poder jugar. Es un ejemplo importante para todo futbolista que alguien que ha sido cuatro veces Bota de Oro de Asia hable de esa forma", ha concluido.