LIGA BBVA | SPORTING

Botía podrá jugar ante el Barcelona

El jugador ha reconocido en su presentación que no hay ninguna cláusula en el contrato de cesión por parte del Barcelona.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Alberto Botía ha reconocido en el acto de presentación como jugador del Sporting que en el contrato de cesión por parte del Barcelona no hay ninguna cláusula que le impida jugar contra su equipo de origen, por lo que podría jugar por primera vez en el Camp Nou con la camiseta rojiblanca en lugar de la azulgrana.

Botía es una de las apuestas de Manolo Preciado para reforzar la defensa del Sporting y ha llegado a Gijón cargado de "ilusión y dispuesto a trabajar para ayudar al equipo a lograr sus objetivos" en una temporada en la que espera "no pasar tantos apuros como la pasada".

El joven defensa, 20 años, ha asegurado que, aunque su posición preferida es la de central, también puede adaptarse a otras posiciones como la de lateral derecho o la de mediocentro, y ha advertido de que "en defensa es importante ser contundente pero también lo es como se sale con la pelota".

Botía ha manifestado que la principal motivación para jugar esta temporada en el Sporting ha sido "la insistencia del club" en hacerse con sus servicios y también que "el entrenador no tiene problemas para apostar por la gente joven".

Botía se ha quedado "sorprendido" al comprobar que a la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se produjo su presentación, se habían acercado más de 200 personas que le mostraron un cálido recibimiento que el futbolista correspondió firmando numerosos autógrafos y fotografiándose con cuantos quisieron hacerlo.

Noticias relacionadas

Por su parte el director deportivo del Sporting Emilio de Dios ha dado las gracias al Barcelona por las facilidades y la rapidez con la que se alcanzó un acuerdo para la cesión, lo que permitirá a Botía iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla lo que tendrá lugar a las 8:30 horas del próximo lunes en las instalaciones de Mareo donde el club realizará la mayor parte de las sesiones de trabajo.

La llegada de Botía supone la marcha, también en calidad de cedido, de Jorge al Nástic de Tarragona en un acuerdo que ya estaba cerrado pendiente sólo de la llegada del central barcelonista a Gijón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados