NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladollid

Barkero pide salir de Soria y Suárez no mueve ficha

El club pucelano no ha realizado una segunda oferta.

Ignacio Bailador

El Valladolid se olvida, de momento, de José Javier Barkero. El inmovilismo apreciado en los responsables del Numancia para llegar a un acuerdo por el jugador vasco, hace que el fichaje del numantino esté aparcado. Carlos Suárez y Roberto Olabe tienen claro que no van a pagar un millón de euros por Barkero y fijan sus prioridades en otros futbolistas a la espera de ver un movimiento de la entidad rojilla que reactive esta operación.

El que si movió ficha fue el propio jugador que en unas declaraciones a un medio local de Soria se mostró disgustado con la actitud del club numantino: "Yo llegué de manera gratuita y no veo justo que ahora exijan un millón de euros. Yo quiero jugar en Primera con el Valladolid ya que, además, tengo todo hablado ya con ellos". Pese a estas declaraciones, en el Numancia no han movido un dedo y esperan al jugador el lunes en el primer entrenamiento al que el futbolista, lejos de divismos de otros lares, no tiene dudas de acudir.

Pide negociar. Tomás Durán, representante del futbolista, que se reunió con Barkero ayer, señaló: "No espero novedades a corto plazo porque el Numancia se ha cerrado en banda y el tema no avanza. El Valladolid no ha hecho una segunda oferta. No sé lo que ofrecen y no me importa lo que paguen, sino que haya un acuerdo". Durán espera que las negociaciones se reanuden pronto: "A ver si se ponen a negociar y llegan a un acuerdo que nos beneficie a todos, pero ahora mismo considero que el tema está bloqueado. Nosotros no tendríamos problemas para ponernos de acuerdo con el Valladolid porque cambiamos de categoría y el jugador quiere jugar en Primera".

Pacheta: "No vamos a vender por menos"

Pacheta, director deportivo del Numancia, rehusó ayer valorar las declaraciones de Barkero, aunque quiso dejar algunos puntos claros. "Sigo sin entrar a valorar esas declaraciones, se valoran ellas solas. El Numancia mantiene el precio de Barkero: 12 goles en Primera. El club que le quiera, tendrá que pagar por él un millón de euros". El director deportivo acepta la posición del jugador, pero no a cualquier precio: "Entendemos su postura, que quiera jugar en Primera, claro que sí, es lógico. Y nosotros no nos oponemos a ello, siempre y cuando el Numancia salga beneficiado en ese aspecto". Insiste el director deportivo en que no se cierra en banda. "El Numancia siempre está dispuesto a llegar a acuerdos, pero no a malos acuerdos. Pero si nosotros creemos que el futbolista tiene un valor, no vamos a venderlo por menos. El caso de Aranda es un ejemplo: Osasuna pasará por caja y pagará lo que consideramos que vale. Y si un club que sabe qué precio tiene, sabe a qué atenerse". Por último, Pacheta insiste en que "el Valladolid no se ha movido de su postura, hizo una oferta que no nos satisface y no ha vuelto a hablar con nosotros. Ni ha hecho oferta, ni ha ofrecido jugadores". -J. C. San José