NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Tapia ya impone su estilo conciliador: "Todos a una"

Motiva al máximo a cada futbolista y ve vital el compañerismo

<b>UNIÓN.</b> Antonio Tapia está convencido de que la forma de lograr el éxito es con el compañerismo.
marcos

Sin duda, lo más positivo de la pretemporada verdiblanca está siendo Antonio Tapia. Lejos del discurso crispado de diversos sectores de la entidad, el entrenador verdiblanco muestra un talante dialogante y conciliador tanto con sus jugadores como con el entorno. El técnico cordobés ya dijo en su presentación que "para ascender debemos ir todos a una y así será todo mucho más fácil". Y en cada sesión de trabajo lo fomenta. Lejos de apartar a ningún futbolista de la plantilla del Betis, cada uno de los jugadores que se han desplazado hasta el hotel Barceló Montecastillo están teniendo su opción de demostrar que pueden quedarse en el equipo. Ningún reproche por parte de Tapia y sí muchas palabras de ánimo desde los que pueden salir como Sergio García o Ricardo Oliveira, hasta los que luchan por quedarse como Ilic o Lima.

Las conversaciones entre el entrenador y los futbolistas son constantes. El técnico es un apasionado de su profesión y vive al 100 por cien cada momento de la concentración. Se levanta el primero y se acuesta el último y siempre con su maletín en el que debe guardar el secreto del éxito verdiblanco para esta temporada. No deja ningún detalle al descubierto y vive de forma minuciosa cada instante. Incluso ha formado el grupo más amplio de colaboradores que se recuerda (hay 15 'hombres de negro' entre técnicos y preparadores).

La plantilla está encantada con esta forma de actuar y el propio Tapia con la opción de vivir uno de los éxitos más importantes de su carrera.

A La Manga ya no viajarán los descartados

Lo que está claro es que todos los jugadores que se encuentran en Jerez de la Frontera no viajarán hasta La Manga del Mar Menor para ser protagonistas de la segunda concentración veraniega. Para ese momento (12 al 18 de agosto) estarán mucho más decididos los descartes y Tapia podrá trabajar con un grupo de jugadores mucho más parecido al que contará para el debut liguero del próximo 31 de agosto.