NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Navas

"Estoy en mi mejor momento y quiero más"

La temporada pasada firmó su mejor actuación en el primer equipo sevillista. Después del susto del lunes, el palaciego está con ganas, es ambicioso y desea que empiece la Liga cuanto antes. Quiere seguir creciendo y si es posible, ayudar al Sevilla a conseguir un título en este año.

R. Guevara
Jesús Navas.

Después del pequeño susto del pasado lunes, le veo recuperado y dando el 100 por cien en los entrenamientos.

Estoy bastante bien, me siento con fuerzas y con muchas ganas de que empiece la temporada. Es verdad que lo del otro día fue sólo un susto pero ya está superado y lo importante es trabajar duro. Hay que seguir así porque ahora es el momento de ponerse las pilas y darlo todo para coger la forma. Es la mejor manera de afrontar después el resto del año.

Jiménez, por su parte, está mentalizado. Sólo hay que verle trabajar.

Es importante que esté muy metido con nosotros. El grupo también lo está con sus objetivos en esta concentración y es bueno que nos pida el máximo de nuestras posibilidades. Le gusta apretar, es un entrenador perfeccionista y eso nos viene bien a todos y el equipo sale ganando.

Su actuación en la temporada pasada se puede calificar de brillante. ¿Atraviesa su mejor momento?

Sí, puede ser mi mejor momento. Aunque estoy contento por cómo me marchan las cosas, sé que tengo que ir a más cada día. El año pasado me sentí muy bien, muy a gusto, pero todavía quedan cosas por mejorar. Tenemos que ir paso a paso, esa ha sido siempre la clave de este equipo y si mantenemos nuestras opciones con el paso de los meses, vamos a pelear por todo.

Si las cosas se hacen bien, es año de Mundial. Parece que Del Bosque ya tiene el bloque hecho y que será complicado entrar en las convocatorias.

El equipo lo está haciendo bien, terminó tercero en la Liga y esta campaña la empieza fuerte y con ganas de llegar lejos en la Champions. Los jugadores del Sevilla están trabajando bien, pero es cierto que la Liga española es muy importante y competitiva, con grandes jugadores en cada equipo y el seleccionador decide lo que cree mejor. Quiero mantener el nivel de la temporada pasada y si es posible, mejorarlo, porque cada año uno aspira a lo máximo.

¿A la Liga también? Adriano y Alfaro ya han dicho que no es imposible a pesar de los refuerzos y el potencial de los dos rivales principales como son Real Madrid y Barcelona.

Somos un equipo muy bien hecho. Llevamos muchos años juntos, nos conocemos y el trabajo que se hace es bueno. El Sevilla tiene que aspirar a todo y comparto la opinión de mis compañeros. Si estamos ahí y hacemos lo que sabemos, podemos pelear por un título durante la temporada.

Y sin olvidar también la Champions. No se puede repetir la actuación de la última participación frente al Fenerbahçe cuando el equipo cayó en octavos.

Es verdad, no puede sucedernos lo mismo en esta ocasión. Es un torneo muy ilusionante para todos los jugadores y también para los aficionados porque es donde llegan los equipos más grandes. Tenemos que durar el máximo tiempo posible y hacerlo mucho mejor que la última vez. Ese es uno de nuestros objetivos en esta temporada.

Además, se presenta en la Champions como uno de los capitanes del Sevilla. Para un joven canterano, tiene que ser lo máximo.

Hay por delante otros compañeros pero es verdad que, para los jugadores que somos de Sevilla, es un orgullo ser capitán de tu equipo y más en una competición tan importante como es la Liga de Campeones. Es algo para disfrutarlo.

De momento, queda todavía más de un mes para que arranque la Liga. El miércoles se incorporaron algunos compañeros y ya se respira otro ambiente por la concentración.

Han llegado más jugadores y se ve que somos una piña. El grupo está a gusto y cuando lleguen los tres que quedan, podremos trabajar todavía mejor. Llevamos varios años juntos, nos conocemos bien y si además vienen algunos refuerzos, nos ayudará.

¿Qué tal El Maestro? Lleva poco pero apunta maneras.

Tiene mucha fuerza. Es importante tener un jugador como Zokora; nos va a venir bien en una temporada tan exigente.