NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

La Real arranca con 20 jugadores de Zubieta

La cantera es mayoritaria en la plantilla de Lasarte.

<b>ESTRENO. </b>Martín Lasarte dio sus primeras instrucciones como entrenador de la Real Sociedad.
amaia zabalo

El tercer proyecto en Segunda de la Real es el que más mira a Zubieta de los últimos años. Porque de los 25 jugadores que fueron citados ayer a la primera sesión de la pretemporada, 20 son canteranos. Con este sello de identidad comienza la era Martín Lasarte. Una nueva etapa marcada por una renovación importante de la plantilla, bastantes bajas del pasado curso (Gerardo, De Cerio, Castillo, Marcos, Necati, Abreu, Dramé y Moha), y por ahora sólo tres caras nuevas: el propio Lasarte en el banquillo, el interior zurdo colombiano Jonathan Estrada y el lateral izquierdo Alberto de la Bella.

Habrá más novedades. La Real aún debe solucionar la venta de los porteros Bravo y Riesgo, aunque con el traspaso de Castillo al Athletic ya no es prioritario darles salida. Se espera la llegada de otro interior zurdo y dos delanteros, uno ya con nombre propio cada vez más cercano, el uruguayo Carlos Bueno, del que Lasarte habló ayer maravillas: "Es un futbolista de la quinta de Chevanton y Forlán, la delantera de Uruguay. Esto habla de su estilo y categoría. Tiene movilidad a ambas bandas, define con ambas piernas, es agresivo, potente y tiene buen remate".

El primer día de trabajo fue bastante rutinario. La mitad de jugadores pasó las pruebas físicas en la Clínica Quirón y el resto se ejercitó en Zubieta. Hubo charla previa de la directiva y después Lasarte desgranó sus primeras ideas: "Quiero que las sesiones tengan intensidad, con similitud a lo que puede ser el partido. La idea es tener una plantilla de 23 o 24 jugadores, con chavales del filial que nos echen una mano. La próxima semana debería estar todo casi cerrado".

Por otra parte, Ansotegi, Aranburu y Carlos Martínez no pudieron entrenarse ayer al sufrir diferentes lesiones.