NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Alonso no invitó a su boda a Benítez y sí a los ex de Rafa

El entrenador le felicitó por sms.

M. Á. Vara
<b>FRÍA RELACIÓN. </b>El centrocampista no tiene trato con su técnico.

Que la relación entre Xabi Alonso y Rafa Benítez no era buena era conocido, pero la semana pasada se dio un paso más en este distanciamiento que ha terminado en ruptura. El centrocampista no invitó a su boda al técnico madrileño, que en todo caso no podía asistir al estar ya trabajando en la pretemporada con los jugadores del Liverpool, pero por si acaso, Alonso no dio pie a ello y evitó cualquier posibilidad no invitándolo.

No sólo eso, Xabi tampoco contó con los colaboradores más estrechos de Benítez, caso de Samy Lee y Pellegrino, pero sí lo hizo con varios ex del Liverpool que han abandonado la disciplina red como Ochotorena y Paco Ayestarán, ambos trabajando ahora en el Valencia. Especialmente significativa fue la presencia del preparador físico, que terminó muy mal su relación con Benítez tras muchos años trabajando juntos. Alonso sí quiso que Ayestarán estuviera en su boda, una bofetada a su entrenador que no pasó por alto este detalle, así como la presencia de otros ex empleados suyos de los que ha prescindido y con los que Xabi se alineó en una fecha tan señalada.

Respuesta.

Como lo cortés no quita lo valiente, el entrenador felicitó a su jugador vía sms, la misma forma por la que el internacional devolvió el detalle a Benítez. Y ésa ha sido su última comunicación.

Con la relación ya rota y metido de pleno en la vorágine deportiva, Benítez se marchó a Suiza a arrancar la pretemporada y le indicó al nuevo director general, Christian Purslow, que llevase él la negociación en el caso de que llamase el Madrid. Ambos hablaron de que los términos en los que Alonso podría salir serían por 35 millones de libras (40 de euros), que se dividirían en una cantidad fija (37 en cash) y tres millones en variables. Pero los blancos no negocian por más de 27 y el domingo Alonso debe incorporarse a la disciplina de Benítez...