NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Zaragoza reactiva su interés por fichar a Lopo

El fracaso en la venta de Filipe hace que las miradas para hacer caja se vuelvan a centrar en Lopo. El mal momento económico no ayuda, pero el Zaragoza quiere llevárselo. El problema es que Lendoiro no lo venderá por menos de cinco o seis millones y por ahora pide más dinero.

C. Miranda
<b>UN GRAN ACTIVO. </b>Lopo era el futbolista llamado a ser traspasado este verano en el Deportivo.
Jesús sancho

Parece imposible que el Depor y el Zaragoza se entiendan en una negociación, pero eso no es óbice para que el club maño se siga fijando en jugadores del conjunto coruñés. El contencioso por Lafita sigue en pie y será la LFP la que decida, pero el conjunto maño ha decidido reactivar su interés por llevarse a Alberto Lopo. El catalán siempre ha estado en un lugar destacado en la agenda de refuerzos de Marcelino García Toral y, ante las complicaciones que han aparecido para lograr las cesiones del barcelonista Martín Cáceres (está cerca de irse a la Juventus) y del madridista Ezequiel Garay (el Real Madrid no le deja salir por ahora), han decidido volver a ponerse en contacto con su agente, Tente Sánchez, para que tantee de nuevo al Deportivo, que le ha puesto el cartel de transferible al ex central del Espanyol, ya que es su primera opción para hacer caja este verano.

Los grandes problemas para el Zaragoza son sus malas relaciones con Lendoiro y, sobre todo, el dinero. Al equipo de Agapito Iglesias ya le cuesta encontrar liquidez para afrontar el pago de los 3 o 3,5 millones de euros por Lafita como para pensar ahora en satisfacer las pretensiones de Lendoiro por Lopo. El presidente del Depor tiene claro que nunca traspasará a Alberto Lopo por menos de cinco o seis millones de euros, pero por ahora está pidiendo más a cualquier equipo que piense en llevárselo. El punto de partida de inicio de esta negociación es mucho más alto y eso frena a cualquier equipo, y más al Zaragoza, que está muy lejos de ofrecer esa cantidad.

El primer fichaje aragonés para esa demarcación será el argentino Cufré, que está libre de contrato tras jugar esta última temporada en el Hertha de Berlín. Aunque está cerca de cerrar esta contratación, este fichaje no cierra las puertas de manera definitiva a Lopo, porque Marcelino quiere incorporar a más centrales.

Ya lo quiso hace dos años e hizo una gran oferta

El interés del Zaragoza por Lopo viene de muy lejos. Ya lo quiso en el verano de 2007 cuando buscaba compañero de zaga para Ayala. Su primer intento fue por Coloccini, y tras unas primeras ofertas que el Depor ni siquiera escuchó, se centró en Lopo por el que ofreció cinco millones de euros, que fueron rechazados por Lendoiro. Después de esta negativa, se volvió a fijar en Coloccini, por el que llegó a hacer una oferta de siete millones, pero el presidente lo tasó en nueve y no terminaron de cerrar el acuerdo. Un año más tarde, le tocó el turno a Pablo Amo. Parecía hecho su traspaso por una cantidad cercana a los dos millones, pero las conversaciones se rompieron y él cumplió el año de contrato que le quedaba.