Liga BBVA | Villarreal
El Villarreal apura para poder fichar a Nilmar
El Submarino podría llegar a 12 millones para traerse al delantero
El Villlarreal tendrá que rascarse el bolsillo si quiere fichar a Nilmar. Llaneza, que se pasó todo el día de ayer negociando con el Internacional de Porto Alegre para tratar de llegar a un punto intermedio entre lo que ofrece el Submarino y lo que pide el conjunto brasileño, podría llegar a ofrecer 12 millones de euros para traerse al jugador brasileño a Vila-real.
Con este gesto, el Consejero Delegado del Submarino demuestra que el internacional es el elegido para reforzar la delantera y que están dispuestos a saltarse una de las normas clave de la entidad amarilla en el caso de que fuera necesario. Un esfuerzo que, eso sí, nunca llegaría a saciar las pretensiones iniciales que tiene el club carioca. Y es que desde Vila-real se considera que 14 millones es una cantidad inalcanzable para el equipo villarrealense.
Tanto es así que José Manuel Llaneza, cierre o no el fichaje de Nilmar, ya tiene previsto llegar en el día de hoy a España en un vuelo desde el país carioca.
El delantero, de 25 años, cuenta con una gran experiencia pese a su juventud habiendo disputado cinco temporadas con el Internacional de Porto Alegre (tres en una primera etapa y las dos últimas de su carrera), del 2005 al 2007 con el Corinthians, y la 2004-05 con el Olympique de Lyon francés. Es precisamente este hecho de que el jugador ya haya jugado en Europa y en un club grande uno de los principales motivos del interés por el jugador.
De su faceta goleadora destaca en su currículum el trofeo al máximo goleador del Campeonato Paulista en 2006 y de la Copa Sudamericana en 2008, así como los 31 tantos que anotó en su etapa en el Corinthians. A favor del Villarreal juega el hecho de que en el Internacional saben que el momento para sacar 'tajada' por un futurible traspaso por Nilmar es ahora o nunca.
Un sustituto de renombre para Nihat
Tras la marcha de Nihat al Besiktas, la Dirección Deportiva del Submarino empezó a trabajar en la búsqueda de un delantero que pudiera sustituir al turco e, incluso, que fuera capaz de luchar por un hueco en el once con Giuseppe Rossi y Joseba Llorente y Nilmar es el elegido.