Liga Adelante | Recreativo
Mora: "Venir al Recre es dar un paso adelante"
El jugador es considerado el mejor central de Segunda
El defensa José Francisco Mora Altava, conocido como Pepe Mora, fue presentado ayer como nuevo jugador del Recreativo, con el que espera poder ascender a Primera y debutar, personalmente, en la máxima competición. El defensa castellonense, de 28 años, se ha comprometido para las tres próximas campañas, con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros en Segunda y de 15, si el equipo retorna a Primera.
Considerado uno de los mejores centrales de la Liga Adelante, al ex jugador Orellut se le relacionó con varios equipos de Primera, entre ellos Tenerife y Racing, si bien no dudó en aceptar la propuesta del Decano en cuanto le llegó. "Son cosas del fútbol. Son rumores que llegan, pero no pasan de ahí. Te dicen que esperes y yo ya llevo muchos años en el fútbol como para saber cómo funciona esto. Con una propuesta como la del Recreativo, poco tenía que esperar", reconoció Mora, al que le sedujo y terminó de convencer el proyecto recreativista: "Creo que es un paso adelante venir a un equipo como el Recreativo, que justo el año pasado estaba en Primera. Es un paso adelante y vengo con muchas ganas ya de empezar y de que todo salga bien". El defensa castellonense, que no oculta que su marcha del Castellón "quizá no haya sentado muy bien" entre los aficionados albinegros, que acusan al club de malvenderlo, indicó que el Decano es "un club importante".
Tras hablar con el director deportivo albiazul, Alfonso Serrano, le gustó su "trato y el interés que había", lo que le hizo sentirse "bastante querido". Por último, hablo del técnico Javi López, sobre el que tiene la opinión "que trabaja bien", y de la competencia que va a encontrar en su puesto algo que "siempre es bueno para el equipo", concluyó.
El segundo fichaje más caro
Los 200.000 euros que ha tenido que desembolsar el Recre para hacerse con los servicios de Mora, lo convierten en el segundo fichaje más caros de su historia en Segunda, por detrás de los 252.000 que en su día pagó por Uche. De hecho, de los 12 refuerzos que ya ha cerrado el club, es junto a Barrales, por cuya cesión ha abonado 40.000 euros a Banfield, el único por que el que ha tenido que rascarse el bolsillo ya que el resto llegaron libres.