NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Sisi y Ezquerro son las apuestas para el ataque

El riojano rescindió su contrato con Osasuna y está libre

Á. Revaliente
<b>OBJETIVO. </b>El atacante Ezquerro podría recalar en Chapín de cara a la próxima temporada .
Jordi Arroyo

En plena vorágine de nombres y rumores veraniegos, ninguno de ellos confirmado por parte del director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, surgió ayer la posibilidad de que el cuadro azulino estuviera interesado en dos jugadores relevantes en el panorama nacional.

El primero de ellos, por el que parece que ya se han abierto las negociaciones, es el futbolista del Recreativo de Huelva Sisi, extremo derecho internacional Sub-21 con España al que una hepatitis impidió actuar con más frecuencia la temporada pasada. A sus 23 años, tiene contrato en vigor con el Recre y el cuadro azulino está buscando una cesión con opción a compra, aunque ayer Rondán no descartaba ejecutar la operación con un traspaso.

Además, en el capítulo de altas hay otro nombre que suena con fuerza para la delantera y que llegaría libre de compromiso. Se trata de Santi Ezquerro, un futbolista con nombre que últimamente no ha estado excesivamente afortunado. Fue Ziganda quien lo llevó a Osasuna, con el que acaba de rescindir su contrato, lo que ayudaría a abaratar la operación. El riojano dotaría de experiencia la zona atacante del Xerez, donde actualmente se encuentran Mario Bermejo, Antoñito y Míchel, aunque ayer Rondán no descartaba que, si se logran más refuerzos para el ataque (apunten el nombre del deportivista Rubén Castro, del que AS ya se hizo eco) Míchel podría abandonar la disciplina gaditana.

Por otra parte, en cuanto a la llegada del valencianista Renan, el director deportivo aseguró que la negociación va por buen camino y que el destino de Bergantiños o Aythami no está en la mano del club xerecista sino en la de su equipo de procedencia, el Deportivo de La Coruña.

Otro que puede salir, pero éste para ser cedido, es el meta Toni. Sin embargo, el problema en este sentido sería encontrar un guardameta de menos de 25 años que quiera simultanear la portería del B, en la Primera Andaluza, con el puesto de tercer portero del primer equipo.